Valve rectifica y no hará pagar por la descarga de mods


El otro día repasábamos una de las polémicas del momento: la inclusión de métodos de pago en Steam para la descarga de mods, cuando, hasta ahora, habían sido siempre gratuitos para el usuario.

Pues bien, esta nueva modalidad de pago ha durado poco más de una semana. Valve ha retirado los mods de pago. La avalancha de quejas por parte de los usuarios ha sido suficiente para resultar disuasoria. A continuación, el comunicado oficial de Valve y algunas curiosas medidas de los usuarios para sabotear a Steam.

Inicialmente, sólo se habían introducido mods de pago para ‘Skyrim’, tras alcanzar un acuerdo con Bethesda. Pero el objetivo final era extender dicha modalidad de pago en todos los juegos.

Para sabotearlo, como vemos en la imagen de portada, muchos usuarios crearon mods a propósito cuyos títulos eran: “no pagaré por los mods” u otras variantes. Naturalmente, fueron los más descargados.

En todo caso, para aquellos que hayan pagado por determinados mods: no deben preocuparse. Valve reembolsará todo el dinero recaudado por esta funcionalidad.

Most_f1f713_5526795 (647x266)

El comunicado de Valve

Vamos a eliminar la funcionalidad de pago de la Skyrim workshop. Le devolveremos el dinero a aquellos que hayan pagado por algún mod. Hemos hablado con el equipo de Bethesda y están de acuerdo.

Lo hacemos porque es evidente que no entendimos exactamente lo que estábamos haciendo. Hemos estado introduciendo muchas funcionalidades durante años pensadas para que los creadores de la comunidad pudieran recibir una parte de las recompensas, y en el pasado fueron bien recibidas. Es obvio que este caso es distinto.

Para ayudaros a entender por qué pensamos que esto era una buena idea, nuestro objetivo principal era darle a los creadores de mods la oportunidad de trabajar en sus mods a tiempo completo si así lo deseaban, animando a los desarrolladores a ofrecer una mejor asistencia a sus comunidades de mods. Pensamos que esto daría como resultado mejores mods para todos, tanto gratuitos como de pago. Queríamos que más mods buenos se convirtieran en grandes productos como Dota, Counter-Strike, DayZ y Killing Floor, y queríamos que esto sucediera de forma orgánica para cualquier creador de mods que quisiera probar.

Pero subestimamos las diferencias entre nuestros exitosos modelos previos de participación en los ingresos y la inclusión de mods de pago en la Skyrim workshop. Comprendemos bien a nuestras propias comunidades de juegos, pero entrar en una comunidad de modding establecida durante años en Skyrim probablemente no fue el sitio más indicado para empezar. Creemos que hemos fallado estrepitosamente, aunque pensamos que hay una funcionalidad útil en todo esto.

Por lo que dicen, está claro que la idea se ha retirado pero no eliminado de la mente de la gente de Valve. Parece claro que pronto volverán a la carga. Esperemos que sea con mejores condiciones para el creador de mods (y peores para las empresas desarrolladoras, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.