Los mejores juegos de lucha de 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Ahora que se acaba el año llega la hora de recapitular, y qué mejor manera de hacerlo que recopilando lo mejor que hemos podido ver en cada uno de los géneros. Pues, aunque ha sido un año algo flojo en cuanto a calidad, se han lanzado un buen puñado de títulos que bien merecen la pena.

Este es el caso de un género muy concreto y muy amado por los consoleros: la lucha. A continuación os dejamos con una lista de lo mejorcito de este año en cuanto a juegos de pelea, combate y lucha cuerpo a cuerpo. Para que pases una feliz navidad peleona.

‘Soul Calibur V’: Este juego llegó a primeros de 2012, pero se ha mantenido vivo en nuestro imaginario hasta hoy. Ahora ya es posible encontrarlo por un módico precio. Se trata de la quinta tnrega de una saga emblemática desarrollada por Namco Bandai y Project Soul. Al margen de los personajes, casi todos nuevos, cabe destacar la presencia de algún invitado extra, por ejemplo Enzo Auditore del propio ‘Assassin’s Creed 3’. El juego está disponible para Playstation 3 y Xbox 360. Además, el juego tiene ya jugosos DLCs.


‘Playstation All-Star Battle Royale’: Le hacía falta a la Playstation un juego como este, que aglutina a los principales personajes de todas las franquicias de la consola de Sony para crear un delirante y divertidísimo título de lucha. Sin duda, su punto fuerte, es el fabuloso modo multijugador que integra Playstation 3 con PS Vita.


‘Dead or Alive 5’: En septiembre tuvimos entre nosotros la quinta entrega de esta pedazo de franquicia desarrollada por Team Ninja. Es un juego rápido y difícil, sólo para expertos en la lucha cuerpo a cuerpo. Y llega con un apartado gráfico que nos dejó alucinados. Como novedad, en esta entrega tendremos a las luchadoras en bikini. Por otra parte, también se han incluido luchadores invitados, venidos de otros juegos como ‘Virtua Fighter’. El juego está disponible en Playstation 3 y Xbox 360.


– ‘Tekken Tag Tournament 2’: Juegazo se mire como se mire. Capcom en estado puro. Grandes gráficos, jugabilidad extrema y muy rápida, gran cantidad de escenarios y otros complementos, combos, diversión… Uno de los grandes juegos del año, sin duda. Aquí os dejamos sus trucos.


– ‘Street Fighter x Tekken’: La fusión de dos grandes juegazos ha sido el pretexto de Capcom para saltar a la palestra con un título de lucha al estilo crossover. El juego aglutina medio centenar de luchadores (cifra nada desdeñable) y la propia fusión de dos clasicazos aporta todo el morbo necesario para un juego que tienenos gráficos y una jugabilidad exquisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *