Los mejores juegos de Playstation Vita de 2012


Este ha sido el año del asentamiento de Playstation Vita. Qué duda cabe de que, una vez más, la consola de Sony se ha convertido en una alternativa a tener en cuenta frente a la poderosa portátil de Nintendo.

Por ello, hemos querido recuperar en este reportaje, los mejores juegos que se han lanzado para Playstation Vita en 2012. Un repaso rápido y con vídeos a títulos que garantizan calidad, emoción y horas de diversión del más alto nivel. Vamos a descubrirlos.

‘Rayman Origins′: No podíamos arrancar este reportaje sin hablar del gran clásico de las plataformas de Playstation, Rayman, que ha vuelto totalmente renovado a PS vita con un formato 2D que combina toques de 3D en los modelados y que ofrece una de las mejores experiencias jugables del mercado. Si lo tuyo son las plataformas, este es tu juego. Diseño de niveles envidiable, jugabilidad extrema y gran precisión en el control, y, sobre todo, variedad de desafíos y de tipos de juego


‘Gravity Rush′: Esta ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Un juego de acción y plataformas en 3D en el que la fuerza de la gravedad es un agente principal. Innovador y con una jugabilidad pocas veces vista, supone un soplo de aire fresco al consumido género de las plataformas. Podrás disfrutar de combates espectaculares gracias a que la física del juego es completamente distinta de la que conocemos en el Mundo Real, y además tendrás ante ti un diseño de niveles y un apartado artístico que convierten a este título en una pieza de museo.


‘Street Fighter X Tekken′: Capcom nos tiene bien acostumbrados en sus juegos de lucha, y este no es una excepción. La combinación de dos grandes clásicos ha dado como resultado un juegazo de lucha que ofrece decenas de combatientes, una gigantesca variedad de golpes y combos y un modo multijugador online que es muy adictivo.


‘Uncharted: El abismo de oro′: Esta saga no sólo ha triunfado en las consolas de sobremesa. En Playstation Vita también ha dejado asombrados a crítica y público. Y es que en este formato portátil el juego mantiene la esencia de su hermano mayor: una aventura emocionante, con más de diez horas de juego, y un apartado visual que exprime al máximo el potencial de la consola. Esencial.


‘Metal Gear Solid HD collection′: Otro clásico, esta vez desarrollado por Bluepoint Games, que no podía faltar en tu selecta juegoteca. Aquí se te ofrecen en un mismo pack los principales títulos de la saga. Eso sí, con el apartado gráfico de todos ellos completamente renovado y con un nuevo sistema de control que mejora sustancialmente a su predecesor. Todo lo que habías encontrado en la consola de sobremesa ahora está aquí, en Playstation Vita, para que lo lleves contigo a cualquier parte.


‘Motorstorm RC′: Estamos ante un juego de carreras que en todo un soplo de aire fresco para el género. Divertido, al estilo Micro Machines, con circuitos muy originales -y con gran cantidad de circuitos, por cierto-, muchos coches que conducir, retos variados… y, como no, un apartado multijugador muy adictivo.


‘LittleBigPlanet′: Acabamos con una aventura de plataformas que ha dado mucho de qué hablar. La gran novedad que aporta este juego es que incluye un editor de niveles en el que el usuario podrá crear, jugar y compartir sus propios desafíos. La versión portátil de este juego está a la altura de las mejores consolas de sobremesa. Si quieres personalizaciones casi infinita, posibilidades ilimitadas y un modo cooperativo para cuatro jugadores que es una auténtica pasada, este es tu juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.