Los juegos más vendidos en España en diciembre de 2012

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


El mes de diciembre siempre es un mes interesante para repasar los datos de ventas. Las navidades impulsan las compras y se le puede tomar buen pulso a la voluntad de los consumidores.

Y como cada mes, aDeSe, la patronal del videojuego en España, nos ha facilitado la lista de los juegos más vendidos en España a lo largo del mes de diciembre. Y la lista llega cargada de sorpresas imprevistas

Los datos, como siempre, han sido auditados y certificados por Gfk, de manera que no hay margen de error. Por eso nos sorprende, y mucho, encontrar en primer lugar un juego imprevisto: ‘Just Dance 4′. Este era un título con el que Ubisoft no contaba tanto y ahora ha conseguido encaramarse en la cima como todo un bombazo.

De hecho, Ubisoft es la gran triunfadora de esta navidad. También ‘Call of Duty: Black Ops 2′ y ‘FIFA 2013′ extienden su dominio. Y, sobre todo, Wii.

Una lista cargada de sorpresas

1. ‘Just Dance 4′ (Wii)
2. ‘Call of Duty: Black Ops 2′ (PS3)
3. ‘FIFA 2013′ (PS3)
4. ‘New Super Mario Bros′ (3DS)
5. ‘Call Of Duty: Black Ops 2 – Edición Nuketown′ (PS3)
6. ‘Assassin’s Creed 3′ (PS3)
7. ‘Skylanders Giants + Starter Pack′ (Wii)
8. ‘Inazuma Eleven: Strikers′ (Wii)
9. ‘Far Cry 3′ (PS3)
10. ‘FIFA 13′ (Wii)

Si nos fijamos en los datos ofrecidos, tenemos dos cosas: la primera es que las ventas de ‘Call of Duty: Black Ops 2′ se han dividido en dos. De otra forma, el juego quizá estaría en primera posición.

Por otra parte, hay un claro predominio de títulos de Wii y, una vez más, nos quedamos sin ningún título de PC (y eso que hace unos meses colocamos algunos juegos de PC en la lista). Es nuestra plataforma favorita. ¿Y la vuestra?

3 comentarios

  1. Yo tengo todas las videoconsolas que salen al mercado y hasta los Reyes me han dejado la PSVita. Creo que hay juegos que se disfrutan más en una consola que en otra, claro que igual es que yo soy tan adicta que me parece eso. De la lista los tengo casi todos y también me extraña que no esté el Call of Duty de primero, parece que ahora le ha dado a la gente por aprender a bailar!

  2. Hola Marian, parece ser que lo de Call of Duty se debe a que han dividido en dos el juego simple y el pack Nuketown. De lo contrario, estaría primero en la lista. De todas formas, a mí no me parece un juego particularmente bueno. Más de lo mismo (eso sí, más de lo mismo bien hecho. Quien este conforme con este precepto lo disfrutará. Quien no, lo detestará). Ya nos dirás si tú también acabas cayendo en la moda del baile ;). Gracias por tu comentario.

  3. Un resumen perfecto de los que es el tipo de jugón de hoy en día. Fútbol y tiros, mezclado con los casual games. Call of duty, FIFA, muchas secuelas y un juego de ¡¡¡¡baile!!!! com oel más vendido. Cuando me hice con la Master System II y el Alex Kidd jamás pensé que llegaríamos hasta aqu´´i, no sé si es bueno o malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *