Los juegos exclusivos relanzan a la consola Wii U

wii uu (720x468)
Hace tiempo que Nintendo se encuentra en crisis. Así lo han demostrado sus pobres resultados de los últimos meses y las bajas ventas de sus consolas, sobre todo de Wii U. Pero parece que la cosa está empezando a cambiar, tal y como ha anunciado la propia compañía hoy mismo.

Al parecer, Wii U ha remontado en sus ventas gracias a la aportación de juegos exclusivos como ‘Mario Kart 8’. Y las expectativas no pueden ser mejores, pues se avecinan más títulos jugosos. A continuación, repasamos el futuro catálogo de Wii U y los resultados de Nintendo.

En los últimos resultados fiscales, Nintendo ha anunciado que las ventas de Wii U se han incrementado sustancialmente: más de 600.000 unidades vendidas entre julio y septiembre. 1,12 millones de consolas desde abril. En total, ahora mismo hay 7,3 millones de Wii U en el mundo, una cifra que dista mucho de los más de 100 millones que logró Wii a lo largo de su vida útil, pero que no es nada desdeñable.

Los juegos exclusivos son la clave

El lanzamiento de ‘Mario Kart 8’ ha sido determinante para el aumento de ventas de Wii U. Es, sin duda, el juego estrella. El lanzamiento de ‘Bayonetta 2’ también ha ayudado mucho. Pero todavía quedan por llegar títulos exclusivos que prometen mucho, como ‘Super Smash Bros for Wii U’.

Parece claro que Wii U no podrá competir con las todopoderosas PS4 y Xbox One, pero tiene posibilidades de incrementar su mercado si sigue sacando juegos exclusivos de su propio universo (Mario y compañía). Y está claro que el target es, sin duda, un público juvenil. Centrarse en ello ya le está dando resultados. Y nosotros nos alegramos por ello.

2 comentarios

  1. No tienes ni puñetera idea, “todopoderosas”? Si quieres algo parecido a eso de todopoderoso, comprate un PC y dejate de medias tintas. Y luego, Wii U no compite con esas consolas. Nintendo va a su bola, no se enfrenta a nadie, las enfrentais vosotros “gamers”. Luego comparame a Bayonetta 2 con….., por ejemplo… AC Unity?, jajajaja, quedate tu todo poderosa PS4 pa tí. Bueno, lo comparamos con otro exclusivo…. The order 1886…,el gran exclusivo, jajajajaja. Mira “para vosotros…, jugadores”. Realmente espero que la cosa cambie para PS4 porque realmente quería comprarmela este año con Uncharted 4,pero….U4 se va para primavera deñ 2016 y cada vez me gusta menos como esta sony xon ps4,con lo grande que es PS3,en fin. No subestimeis a Wii U, porque el que la tiene la disfruta, pero ps4 y xbox one…., venga ya joder, que se pongan las pilas ya…

  2. Por cierto, tengo 36 tacos, 37 la semana que viene, “target” sin duda juvenil. Prueba, solo prueba DK Tropical Freeze y luego me dices lo fácil que es, que me dices que no te gusta, perfecto, pero que es para niños, tampoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.