Los juegos de estrategia más esperados: ‘Command & Conquer’


El otro día recuperamos el buen gusto por los juegos de estrategia y os hablamos de un proyecto que, seguro, dará mucho de qué hablar: ‘Planetary Annihilation’. Hoy queremos seguir con este espíritu y presentaros otro juego de estrategia que llevamos esperando desde hace mucho tiempo.

Se trata de ‘Command & Conquer: Generals 2’, que ahora pasa a llamarse directamente ‘Command & Conquer’. Un juego que saldrá a principios del año que viene y que lleva mucho tiempo en desarrollo. Aquí un avance y un comentario de qué nos deparará y, también, una noticia de última hora acerca de sus contenidos. Y, como no, un fabuloso tráiler que te ayudará conocer esta nueva entrega de una saga ya mítica.

Tras el fracaso comercial de ‘Command and Conquer 4: Tiberian Twilight’, la franquicia tomó un nuevo rumbo por otra de sus variantes, la saga ‘Generals’. Ambientado en un futuro cercano en el que Estados Unidos y China se enfrentan al Ejército de Liberación Global, encarnábamos en ‘Generals’ a una de estas facciones para alzarnos con la victoria en el campo de batalla.

‘Command & Conquer’ llega bajo el paraguas de Bioware, toda una garantía de calidad. Eso sí, a pesar de la predilección de esta compañía por los juegos de rol, aquí tendremos tan sólo estrategia pura y dura.

Con un apartado gráfico muy cuidado, se ha intentado recrear de la manera más fiel posible la guerra, tal y como la conocemos hoy, en su vertiente estratégica. Dispondremos de un entorno realista en tres dimensiones en el que cada elemento del terreno será susceptible de ser destruido o utilizado a nuestro favor. Eso sí, los requisitos técnicos serán bastante elevados.

En cuanto al argumento, parece que sobrevivirán China y Estados Unidos y que la tercera facción será, o bien un estado europeo o una coalición de estados. Incluso se ha llegado a especular con que la tercera facción será encarnada por una raza alienígena. Imposible.

En cualquier caso, parece ser que no dispondremos de una campaña de un solo jugador cuando salga el juego, que aparecerá en modalidad free-to-play y completamente dedicado al multijugador y a las escaramuzas. Esto supone un revés para todas las previsiones y para los fans, que esperábamos una historia de la que disfrutar. Aún así, Bioware no ha descartado lanzar dicha campaña pasados unos meses.

Así que tenemos frente a nosotros un juego que quiere erigirse como el rey de los multijugadores free-to-play. Mediante contenidos descargables podremos mejorar nuestras unidades o facciones. Eso sí, con los famosos y dichosos micropagos. Además, se incluirán DLCs cada cierto tiempo que ampliarán las ventajas de los jugadores. Algo que, seguro, causará mucha polémica. El motivo: los que paguen más dinero tendrán mejores soldados, y los que jueguen gratis tendrán que conformarse con perder siempre. Una injusticia, vaya.

En cualquier caso, si es que este inconveniente se supera, podemos estar ante un juego muy bueno. De momento os dejamos un vídeo espectacular para que vayáis abriendo boca. Su lanzamiento ha sido programado para 2013, de modo que aún queda un poco. Pero se agradece que el género de la estrategia siga vivo y coleando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.