Polémica: EA cancela el nuevo ‘Command & Conquer’


Electronic Arts no suele dar en el clavo. Casualmente -o no- es una de las compañías que más veces se ve envuelta en polémicas, ya sea por la baja calidad de sus títulos, por la falta de innovación, o peor, por las cancelaciones sangrientas.

Y hoy nos toca hablar de una tragedia que nos afectará, sobre todo, si somos amantes de la estrategia. Se ha cancelado el nuevo ‘Command & Conquer’, que iba a desarrollar Victory Games. A continuación, todos los detalles de esta mala noticia que está causando mucha polémica en internet..

El nuevo ‘Command & Conquer’ estaba previsto para mayo de 2014. Muchos lo conocían como ‘Command & Conquer: Generals 2’ para diferenciarlo del primer título que produjo Westwood hace décadas. La cuestión es la siguiente: el juego ha sido cancelado.

Por su parte, los responsables de EA han asegurado que lo cancelan para pensar en regresar con más fuerza en el futuro. Suena a mentira bananera, pero debemos creerles. No hay remedio.

La versión alfa era de baja calidad

Al parecer, el motivo de la cancelación se debe al feedback de los usuarios que han podido jugar a la versión alfa cerrada. Según se sabe, las opiniones acerca de la jugabilidad eran muy negativas: EA quiso crear un juego pensado para el multijugador y eso no ha gustado nada entre los fans. Aunque se anunció que el título tendría campaña en solitario, no ha parecido suficiente como para seguir adelante.

Por otro lado, el cese no ha quedado ahí: EA ha decidido cerrar el estudio Victory Games. Tras tres años de andadura, finaliza la etapa de este estudio. Ahora tan solo nos queda esperar a que alguien decida rescatar a la saga, de nuevo, del pozo negro del olvido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.