Los mejores videojuegos multijugador gratuitos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Este ha sido el año del lanzamiento definitivo del modo free-to-play. Se trata de una concepción completamente distinta de los videojuegos que, según parece, tiene el futuro asegurado. Se basa en lo siguiente: el juego es completamente gratuito y podemos jugar con él todo lo que queramos, pero si queremos obtener bonus especiales, tendremos que pagar.

A continuación, vamos a repasar los principales videojuegos multijugador gratuitos que se basan en el modelo free-to-play. Entre los disponibles hay algunas joyas que, sin pagar ni un duro, nos ofrecerán toneladas de horas de entretenimiento. Vamos a descubrirlos.

‘Star Wars: Old Republic’: Este juego llegó bajo modalidad de pago pero rápidamente se pasó al modelo free-to-play. Se trata de un juego de rol ambientado en el universo Star Wars. Un mundo persistente en el que varias facciones estarán enfrentadas entre sí. Hay 9 especies distintas y 4 tipos de personajes, más de veinte planetas para visitar y un sin fin de posibilidades de juego. La versión gratuita es menos potente que la de pago (no incluye el chat o las operaciones especiales), pero es suficiente como para asegurar muchas horas de diversión, disparos y espadas láser.

‘Command & Conquer: Tiberium Alliances’: Si eres aficionado a la estrategia, este es tu juego. Recupera el espíritu de la mítica franquicia y permite jugar escaramuzas multijugador sin necesidad de descargar ningún tipo de cliente en el ordenador. Ofrece multitud de unidades de combate, tipos de tecnología y varios minerales recolectables. Lo interesante de este título es que, continuamente, estaremos expuestos al enemigo, que podrá atacarnos en cualquier momento desde bases adyacentes. Funciona perfectamente a través de navegador web. Eso sí, en 3D y con unos gráficos que no están nada mal.

‘Tribes: Ascend’: Un shooter de acción futurista y frenética. El fundamento de este juego son escaramuzas rápidas entre dos equipos. Sin embargo, nuestro personaje podrá mejorar en función de las partidas que ganemos y los puntos que cosechemos. Su característica principal es la rapidísima velocidad de juego. Podremos volar, desplazarnos con vehículos, etc… nada de ocultarse o avanzar sigilosamente: aquí es la guerra, y la guerra también puede ser gratuita.

‘Dungeons & Dragons Online’: El fabuloso mundo de dragones y mazmorras en un MMO fantástico y gratuito. Eso sí, mediante microtransacciones podremos mejorar nuestras prestaciones. Crearemos un personaje perteneciente a las siete razas que ofrece el juego y lo especializaremos en una de las 13 clases disponibles. Un mundo persistente con acción, mitología y toda clase de misiones a desempeñar solos o acompañados en un amplio mundo persistente. Si te gusta la fantasía épica, este es tu juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *