‘Planetary Annihilation’, el juego de estrategia del futuro


Hacía tiempo que no traíamos por estos lares a un juego de estrategia, y eso que es de nuestros géneros favoritos. La última vez fue cuando hablamos de ‘Sim City 5’, el famoso simulador de ciudades. Pero hoy os traemos un juego completamente distinto, cuyo título ya dice mucho de su contenido: ‘Planetary Annihilation’.

Atención con este juego porque promete ser toda una revolución tanto a nivel gráfico como a nivel de jugabilidad. Vamos a ver en qué consiste y a repasar un fabuloso vídeo del gameplay que nos ha dejado con la boca abierta.

Lo primero que habría que destacar de ‘Planetary Annihilation’ es quizá su estética futurista y sus detalladísimos gráficos en 3D. Estamos ante un juego de estrategia de combate al más puro estilo ‘Total Annihilation’ o ‘Command & Conquer’, pero con una diferencia: en este juego dispondremos de todo un sistema solar para evolucionar.

Esto quiere decir varias cosas. En primer lugar, que tendremos a nuestra disposición planetas, lunas y cinturones de asteroides colonizables, desde los que podremos lanzar ataques contra el enemigo. En segundo lugar, que ya no tendremos frente a nosotros un mapa plano, sino que jugaremos sobre los planetas esféricos y en tres dimensiones, tal y como son en realidad.

Suena extraño pero el vídeo lo aclara todo. Puesto que la perspectiva de juego es el sistema solar entero sin transiciones entre espacio y superficie del terreno, actuaremos sobre la superficie circular de los terrenos. Allí recolectaremos minerales, construiremos edificios y unidades.

Llaman la atención algunas unidades muy particulares. En el vídeo vemos cómo se construye sobre un asteroide un conjunto de motores y cómo, luego, el asteroide sirve para destruir un planeta entero. Así que, sin duda, nos esperan batallas de proporciones épicas.

Os dejamos con el estupendo vídeo del gameplay que, además, incluye comentarios (en inglés) de los creadores, Uber Entertainment. Por cierto, el juego pide financiación de los usuarios. Quién quiera colaborar, puede pasar por caja aquí. Yo ya he pagado un eurito para que estos chicos puedan seguir trabajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.