‘Ultima Forever’ será el nuevo free-to-play de Bioware


Como ya comentamos, ayer corrió un rumor por la red que levantó mucho revuelo: al parecer, BioWare estaba trabajando en un nuevo juego online con la previsión de lanzarlo bajo el modelo free-to-play. Se especuló, además, con que este juego sería la continuación de una saga mítica de Electronic Arts, la matriz.

Pues bien, hoy se ha dado a conocer. Y la sorpresa no ha podido ser mayor. El equipo de desarrollo ha decidido rescatar la saga ‘Ultima’ con un nuevo juego: ‘Ultima Forever’.

‘Ultima Forever’ sitúa la acción en Britannia, un mundo habitado por magos y guerreros que deberá ser defendido de las fuerzas ocultas que pretenden acabar con él y con su líder, Lady British. La mecánica será parecida a otros juegos de rol: manejaremos un avatar y con él evolucionaremos a través de distintos niveles. Como no, tendremos la oportunidad de interactuar, comerciar y luchar con otros compañeros de equipo en el extenso mundo de Britannia.

De momento el juego sólo se ha confirmado para PC, aunque no se descartan posibles ampliaciones al mundo de las consolas. Podrá jugarse a través de la web y, según parece, los gráficos tendrán una estética cartoon, algo que ya está siendo muy discutido por los adictos a la serie.

Tal y como ocurrió con ‘Battlefield Heroes’, ‘Ultima Forever’ se integrará en el sello Play 4 Free de Electronic Arts.

De momento, poco más ha trascendido, pero si eres un apasionado de la saga y quieres probar el juego en primicia, acércate a su página oficial y apúntate a la beta, que acaba de abrirse para el público interesado.

Estaremos al tanto para ofrecer nuevos detalles de esta secuela del que fue uno de los primero juegos online del mundo: ‘Ultima Online’. Será difícil mantener el nivel de aquel espectacular y mítico juego, pero esperemos que lo consiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.