Crítica del nuevo ‘Command & Conquer 2013’


La saga más famosa de la historia de los juegos de estrategia está de enhorabuena: tenemos un nuevo ‘Command & Conquer’ a la vuelta de la esquina. Será la versión 2013 de un juego que arrancó de la mano de Westwood Studios en 1995.

Esta vez sí llega como un juego completo tras los experimentos free-to-play de ‘Command & Conquer’. Así que hemos decidido echarle un vistazo en profundidad y comentar las primeras impresiones. Vamos allá.

Los chicos de Victory Games han tomado nota de las preferencias de los usuarios y han querido hacer un juego a la altura del mejor de la saga: ‘Command & Conquer: Generals’ (2003). Tras experimentos fallidos con el modelo free-to-play y con un pésimo ‘Command & Conquer 4: Tiberian Twilight’, se ha recuperado la esencia: recolección de recursos y gestión de bases.

Las facciones

En este nuevo título combatiremos en África y en Oriente medio y podremos controlar a varias facciones. En primer lugar a la European Union: unidades avanzadas y eficientes, de rápida construcción. Como unidades especiales, contarán con una oruga de transporte armada, un vehícula anti-aéreo y un poderoso cañón láser montado en el tanque paladín. Además, helicópteros de ataques, excavadoras, y mucho más.

Por otra parte contaremos con la Global Liberation Army. En este caso, la facción será muy similar a la precuela. Estará el mítico tanque Scorpion, las Turbas, el Camión Bomba, la Furgoneta Radar, el Buggy lanzacohetes o el cañón Quad. Y, como no, la gran arma: Tormenta Scud

Por último, contaremos con la faccióno Asian Alliance Pacific, muy parecida a la facción china que vimos en ‘Generals’. Contarán con el gran Overlord y su poder ofensivo. De todas formas, es la facción de la que menos se ha hablado de momento. Parece que, como EU, contará con unidades aéreas (GLA no las tendrá, pero sí tendrá túneles)

Aspectos técnicos: gráficos, rendimiento, fecha de lanzamiento…

El nuevo ‘Command & Conquer’ utilizará el potente motor Frostbite 2 (es decir, el mismo que utilizan juegazos como ‘Battlefield’). Los mapas será completamente maleables y permitirán montones de elementos al mismo tiempo.

No sabemos aún si tendremos editor de niveles (parece que es incompatible con el motor) y modo de repetición o espectador, aunque sí sabemos que Victory Games trabaja en ellos.

Tendremos una campaña en solitario, modo escaramuza y deathmach contra humanos. Además, habrá un modo de juego cooperativo, en el que tendremos que aguantar envites enemigos. Se cree que, cuando salga el juego, se podrán gestionar partidas de hasta 200 jugadores (de momento se ha limitado a 8).

Por otra parte, contaremos con generales que irán ascendiendo de nivel a medida que ganemos batallas. Faltan algunos detalles al respecto, pero parece que el modelo será parecido a ‘C&C 4: Tiberian Twilight’.

Y el bombazo es este: Victory Games tiene previsto ampliar el juego e incluir en un mismo título el moto Tiberium y Red Alert. Una pasada, vaya.

¿Cuándo se pondrá a la venta? Se piensa que aparecerá en otoño. Estaremos al tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.