Las cadenas de tiendas están decepcionadas con las ventas de Wii U


Ya adelantamos aquí que las ventas de Wii U no estaban convenciendo a nadie. Y ahora los datos lo reafirman. Desde varios países nos llegan informes del bajo nivel de ventas de Wii U. En algunos casos la situación es preocupante.

En efecto, los comercios de Reino Unido han mostrado públicamente su decepción con el pobre rendimiento de la consola de Nintendo. No parece despegar en ventas y tampoco parece que lo vaya a hacer a corto plazo.

Tanto es así, que varias tiendas han decidido reducir el precio del modelo básico de Wii U, el menos vendido, para comprobar si este cambio tiene algún efecto positivo sobre las ventas. Los descuentos en Reino Unido llegan hasta el 24%, algo muy llamativo si tenemos en cuenta que la consola se lanzó hace apenas unos meses.

Parece que se reaviva el drama que sufrió GameCube, una buena consola que no tardó en sucumbir a sus competidores. Según fuentes representantes del mercado británico:

La estrategia de silencio que está llevando a cabo actualmente Nintendo está siendo estrepitosa. Tienen que hacer algo o de otra forma se volverá a repetir lo mismo que pasó con GameCube.

Situación en España

Y en España no parece que las cosas vayan mejor. Prácticamente estamos ante un escenario calcado al de Reino Unido. Eso sí, aquí aún no han bajado los precios. Pero lo cierto es que los consumidores siguen prefiriendo opciones como Playstation 3 y Xbox 360.

Y lo que es más grave, la Wii original sigue teniendo unas ventas razonables, signo de que los nuevos productos no convencen. ¿Qué hará Nintento? Parece ser que les sobra el dinero, pero no podrán resistir mucho tiempo en estas circunstancias. Tienen que mover ficha. Pero, ¿hacia qué dirección?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.