El rendimiento de Xbox One y Playstation 4 no será tan bueno como se espera


Un capítulo más en la larga novela de las consolas de nueva generación. Xbox One y Playstation 4 empezarán a competir por la supremacía en el mundo de los videojuegos en apenas unos meses. ¿Quién se llevará el gato al agua? Pero no todo son virtudes.

Ya hay voces que anuncian que el potencial y el rendimiento de estas flamantes consolas no será tan espectacular como prometen. Entre ellos, la prestigiosa compañía de desarrollo Epic. Vamos a descubrirlo a continuación.

Sony ha hablado mucho más que Microsoft del interior de su consola y de su arquitectura. Microsoft, por otro lado, ha mostrado ciertos datos sobre la potencia de la consola y sobre su rendimiento esperado. Ambas consolas se han comparado entre sí, pero de momento no se ha hecho la comparación verdaderamente importante: frente a un PC de última generación.

Rajat Teneja, experto en tecnología de Electronic Arts, la nueva generación de consolas tiene una ventaja considerable frente a los PCs. Sin embargo, Mark Rein, responsable de Epic, cree todo lo contrario. Según él, un PC de gama alta es brutalmente más potente que ambas consolas

No, no lo son (en referencia a que las consolas eran más potentes que los PC’s de gama alta). El artículo decía en concreto “los PC’s de gama alta disponibles actualmente” cosa que no es, ni remotamente, cierto. A nivel de arquitectura quizá son más avanzadas que los ordenadores, pero a nivel de rendimiento no son ni mucho menos tan buenas.

Arquitectura vs Rendimiento

Y es que no es lo mismo el rendimiento que la arquitectura de un aparato tecnológico. Hay que tener en cuenta que Mark Rein sabe de lo que habla, pues es un experto en el desarrollo de motores gráficos, precisamente aquellos que tratan de sacar máximo rendimiento a las arquitecturas disponibles.

Ahora bien, tanto él como sus colegas de profesión están entusiasmados con las dos consolas. Con el tiempo quedarán rezagadas frente a PC. Pero lo que ofrecerán será de gran calidad. Eso sí, no sublime. Aún.

1 comentario

  1. Son unos petes los que quieren defender eso que la ps4 o la one es mejor que una pc de high end de ahora, para cuando ellos la saquen va a haber placas que se la van a comer cruda. Quieren defender los negocios ellos. Esto de que sale el EA IGNITE solamente para las consolas me indigno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.