‘Dr. Luigi’ se estrenará en Wii U en enero


Hoy tenemos el día Nintendo. Si hace un rato os presentábamos el nuevo y fabuloso tráiler de ‘Mario Kart 8’, ahora llega el turno de otro titulazo que llegará en apenas un mes a Wii U: ‘Dr. Luigi’.

Se trata de un remake del clásico juego de Game Boy -antes centrado en Mario- que deleitará a los aficionados a los puzzles, a las variantes del Tetris y, sobre todo, que dará horas y horas de diversión con sus cuatro modos de juego distintos. Vamos a descubrirlo con un tráiler del gameplay.

Este ha sido un año en el que Luigi ha cobrado mucho protagonismo. Y aún le queda mucha cuerda. Con ‘Dr. Luigi’ vuelve un clásico, un juegazo hecho a base de buen gameplay y sin alardes estéticos. Gráficos discretos pero diversión máxima.

Aquí vemos el traíler en el que se presentan los modos de juego de ‘Dr. Luigi’. Para ir abriendo boca.

Cuatro modos de juego que aprovechan el pad de Wii U

Como vemos en el vídeo, el título incluye cuatro modos de juego distintos: retro, clásico con retoques estéticos, el modo cápsula L (pensado especialmente para la pantalla táctil) y, finalmente, el modo multijugador, una novedad que, claro, no existía en la versión de Game Boy.

‘Dr. Luigi’ se pondrá a la venta el 15 de enero y podrá conseguirse en la eShop de Wii U.

Por otro lado, la idea de darle un uso original al pad con pantalla incorporada nos parece la mejor forma de tratar de relanzar la consola al mercado. Lo cierto es que tiene mucho potencial que aún no ha sido explotado por ningún juego del todo. Y está claro que ‘Dr. Luigi’ es más un divertimento que otra cosa. Pero los tiros no van desencaminados. Por lo menos, pase lo que pase, podremos gozar de horas y horas de entretenimiento solos o en compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.