‘Minecraft: Story Mode’, nueva aventura gráfica de Telltale

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Telltale Games es una empresa especializada en crear aventuras gráficas de lo más dispares. Desde el lanzamiento de ‘The Walking Dead’ se alzaron en la cima de los creadores de aventuras y, desde entonces, la cosa ha ido decayendo un poco a fuerza de nuevos títulos con mecánicas similares entre sí y poca innovación (más allá de las fantásticas historias).

Sin embargo, con ‘Minecraft: Story Mode’ prometen volver renovados. ¿Y qué es esto? Pues está claro: una aventura gráfica con el motor de Minecraft. Lo descubrimos a continuación.

Una vez más, el juego se dividirá en diversos episodios que irán saliendo a lo largo del tiempo. El primero de ‘Minecraft: Story Mode’ se pondrá a la venta para PC, Mac, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el 13 de octubre.

Apenas dos días más tarde lo tendremos disponible para iOS y Android. Y no sólo eso: un poco más tarde todavía llegará a Wii U y PS Vita. La estrategia de mercado es clara: aprovechar el tirón de Minecraft y el gran público infantil. ¿lo conseguirán? aquí tenemos un vídeo de adelanto.

Edición física con pack completo

Por otro lado, existirá una edición física del juego a partir del día 27 de octubre. En el disco que incluirá esta edición física se incluirá el primer episodio así como un pase para los cuatro episodios siguientes. Estos se podrán descargar poco a poco una vez se pongan a la venta.

La idea suena bien, pero en los últimos juegos de Telltale uno nota el aroma de la repetición por todas partes: falta un poco de originalidad en el concepto. Eso sí, las historias siempre son buenísimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *