Dos usuarios de ‘Minecraft’ logran crear un ordenador de 8-bits en el juego

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Somos unos fans declarados de ‘Minecraft’. En más de una ocasión hemos hablado aquí de este juegazo, una mezcla de Robinson Crusoe y matazombis que ha cautivado a medio mundo. Uno de sus rasgos principales es la libertad total que el usuario tiene para construir lo que le de la gana. Pero no sabíamos que se podía llegar hasta estos límites.

Y es que dos usuarios han logrado crear lo que parecía imposible: un ordenador funcional de 8 bits dentro del mismo juego. Aún están poniéndolo en marcha pero parece que lograrán instalar en él algunos programas. Impresionante y curioso a la par. Vamos a descubrir más.

Un ordenador dentro de tu ordenador

Han sido Sondre99v y Azzi777, usuarios de reddit y jugones de ‘Minecraft’ quienes han logrado la gesta. Hoy han presentado en sociedad un proyecto muy avanzado para crear un ordenador de 8-bits en el interior del juego.

Azzi777, cuya identidad real no ha trascendido, lo ha explicado así:

Queríamos crear una forma eficiente de hacer un display de siete segmentos con decodificador y MUX, y a partir de ahí todo comenzó a crecer.

A pesar de que no es posible implementar una Unidad de Lógica Aritmética (ALU), piensan poner en breve algunos programas en marcha para testear la funcionalidad del ordenador. Para ello serán necesario manipular la información de almacenaje y las cargas desde la memoria. Y recordad: todo esto ha sido construido con millares de cubos que, originalmente, habían sido pensados para crear construcciones “muertas”, no prototipos de ordenadores.

Esta noticia nos ha sorprendido mucho, y es que ‘Minecraft’ es un juego que permite casi cualquier cosa.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *