‘Minecraft’, uno de los videojuegos más vendidos de la historia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Llevamos mucho tiempo hablando de ‘Minecraft’, un juegazo que lleva varios años ya conquistando el corazón de los aficionados al mundo de los videojuegos.

Hoy hemos conocido una noticia que nos ha entusiasmado: según datos oficiales, el juego de Mojang ha conseguido convertirse en uno de los videojuegos más vendidos de la historia. Atesora unas cifrar verdaderamente descomunales que hacen justicia a su calidad.

Y es que, desde su lanzamiento en 2009, lleva más de ocho millones de copias digitales vendidas. Con esta cifra ha logrado situares en el top ten de juegos más vendidos de la historia para PC, un hito que nunca antes había logrado un videojuego de factura independiente y distribución tan limitada.

Cada día se vende una cifra cercana a las 8.078 copias, un volumen de ventas que no parece descender sino que, al contrario, no deja de crecer. Y es que, desde 2009, el juego ha ido mejorando sustancialmente con sucesivas actualizaciones totalmente gratuitas (que tomen nota lo estudios que no dejan de vendernos DLCs a cascoporro), y parece que seguirá haciéndolo a medio plazo para ofrecer una experiencia de jugabilidad única en el mundo del videojuego, con su mezcla de construcciones Lego y acción despiadad.

Éxito también en Xbox

A través de la plataforma Xbox Live Arcade el juego ha logrado colocar en el último año, para la plataforma de Microsoft, más de cuatro millones de copias. De hecho, ha desbancado a todos sus competidores como juego más jugado en el mes de octubre en la consola de sobremesa.

Desde aquí esperamos que ‘Minecraft’ siga creciendo exponencialmente y que los usuarios puedan seguir disfrutando de actualizaciones periódicas gratis que renueven la experiencia de juego, por no hablar de los múltiples mods que han logrado hacer de este título toda una maravilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *