Los mejores videojuegos Indie: ‘StarMade’

starmade (720x390)
Estos días he descubierto un juego que me tiene entusiasmado. Es muy poco conocido, por eso he decidido insertarlo en esta sección ya mítica: los mejores videojuegos indie. Su título: ‘StarMade’. Es todo un juego de culto que todavía se encuentra en fase beta y que puede descargarse gratis desde la página web de los creadores (cuando esté finalizado, se podrá comprar vía Steam).

A continuación repasamos en profundidad una idea muy sencilla: mezclar un simulador espacial con Minecraft. Tal vez os suene un poco al título que repasamos hace unos días, ‘Kerbal Space Program’, pero no tiene nada que ver, aquí hay construcción de la buena y también mucha acción, facciones, mundo online persistente a través de servidores dedicados etc. Vamos allá.

En mi caso, instalé el juego y entré en el modo un sólo jugador para entrenarme. En esta dimensión individual el usuario puede construir y exportar los vehículos que construya a los servidores online, donde reside toda la gracia de ‘StarMade’.

Empezaremos siendo un simple astronauta que, con el método de construcción de Minecraft, tendrá que construir su primera nave espacial sirviéndose de cubos. Hay cubos que sirven como reactores, cubos que son armas, cubos que son decorativos, etc. El nivel de complejidad es extremo, pues incluso se incluyen circuitos eléctricos y lógicos, escudos de defensa y mucho más para nuestras naves. De hecho, un pequeño paseo por este tráiler nos permitirá hacernos una idea de la magnitud del juego.

Infinidad de posibilidades de construcción

La gracia está en jugar con los amigos, crear una facción y tratar de dominar varias zonas del espacio con diversas naves estelares que tendremos que construir con nuestras propias manos. Repasando los foros de ‘StarMade’ he encontrado entusiasmo y más entusiasmo.

El juego permite hacer toda clase de cosas, dese enormes estaciones espaciales hasta cavernosas guaridas en el interior de un planeta. Y, por supuesto, hay comercio, piratas y mucho más. A no perder de vista y de obligada prueba: de momento es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.