Polémica: Microsoft quiere comprar Mojang, el estudio creador de ‘Minecraft’

minecraft (720x405)
‘Minecraft’ llegó en 2010 por la puerta de atrás y ahora, en 2014, es uno de los juegos más vendidos de la historia de PC. Su combinación de Robinson Crusoe más construcciones de Lego ha causado furor entre jóvenes y mayores y el juego se ha coronado como un superclásico.

Tal vez por este motivo corren rumores de compra en Mojang, la empresa creadora de ‘Minecraft’. Parece ser que la todopoderosa Microsoft estaría interesada en lanzar una oferta por 2.000 millones de dólares. A continuación, analizamos los datos en profundidad. ¿Tiene este valor Mojang? ¿Tiene más juegos en su catálogo que lo justifiquen?

Según anuncian en WSJ, el acuerdo podría cerrarse esta misma semana. De esta manera, Markus Persson, también conocido como Notch y creador de ‘Minecraft’, vendería su estudio por 2.000 millones de dólares. Una pasta, vaya.

El precio lo justifican los más de 100 millones de dólares en beneficios en 2013, más un volumen de ventas enorme de ‘Minecraft’ y de otros productos anexos como el merchandising. Pero lo que más interesa a Microsoft son los 54 millones de usuarios de Minecraft.

Una cifra grande que previsiblemente seguirá aumentando, pues el juego acaba de desembarcar en la nueva generación de consolas.

El desinterés de Notch

Sin embargo, las cosas no pintan tan fáciles. En más de una ocasión Notch se ha mostrado reacio a vender su empresa, y a veces ha llegado a escribir cosas como esta:

Mojang no existe para darle la mayor cantidad de dinero a sus propietarios. Como accionista mayoritario lo sabría. Es muy tentador cada vez que nos llega una propuesta por una gran cantidad de dinero que nos haría ganar mucho dinero, pero al final decidimos hacer lo que tenga más sentido para nuestros productos o lo que nos parezca divertido para nosotros en Mojang.

Eso sí, al final el dinero siempre manda, sobre todo si hablamos de 2.000 millones de dólares para una empresa que sólo ha cosechado un gran éxito de ventas (¿no es algo arriesgado? Recordamos una entrada antigua en la que se hablaba acerca de Notch y su falta de creatividad). Por otro lado, ¿qué pasara con ‘Minecraft’ multiplataformas cuando sea propiedad de Microsoft? Hay muchos elementos que nos hacen dudar de esta operación. ¿Vosotros qué opináis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.