‘Destiny’, el nuevo juego de los creadores de ‘Halo’


Bungie, el estudio encargado de concebir y crear el mítico ‘Halo’, empieza a mostrar lo que será su nuevo título: ‘Destiny’. En resumen, parece ser que este juego se acercará bastante a la esencia de ‘Halo’ a juzgar por el estilo de arte. Será también un shooter en primera persona que incluirá como novedad un componente social y multijugador mucho más profundo que en su hermanastro. Pero aún hay mucho más.

Mundo persistente, personajes personalizables y mucho más en una entrega de acción futurista con unos gráficos espectaculares. Vamos a conocerlo.

En efecto, más que un juego, ‘Destiny’ pretende ser un mundo entero. Incluirá mitologías, sistemas políticos, reglas completamente particulares… en definitiva, buscará la profundidad que no alcanzó ‘Halo’ en ciertos aspectos gracias la creación de un mundo persistente y muy profundo desde el punto de vista social, encarado hacia el rol pero con un fuerte componente de acción. No sólo será disparar y matar, vaya.

En ‘Destiny’ encarnamos a los Guardianes de la Última Zona, que protegen el último territorio seguro de la Tierra. Tendremos que conservar nuestra zona frente a las temibles criaturas hostiles que nos han invadido desde otros planetas.

Una guión que tiene previstos diez años de juego

Aunque el juego cuenta con un guión y una historia, parece ser que esta se desarrollará a lo largo de los diez años que va a durar el juego en línea. Es decir, cuando decíamos que se iba a crear un mundo, es que se va a crear de verdad: Si queremos acabar el juego tendremos que convivir en él durante diez años. Por otra parte, al ser un juego online, todos los jugadores participarán activamente en la creación y modificación de la trama general. Suena bien, ¿no? Así lo define Jason Jones, director del juego:

Nuestro objetivo es que cada vez que la gente se siente a jugar tenga una experiencia distinta. (…) Tenemos una serie de actividades emergentes o inusuales, con límite de tiempo, para que los jugadores se distraigan con ellas y acaben haciendo otra cosa en lugar de la que pensaban que iban a hacer.

Así pues estamos ante un MMO con toques shooter que no llega a ser ni una cosa ni la otra. Un híbrido que sin prometer mucho ha conseguido despertar el interés entre la comunidad de jugadores. El concepto de juego es más que atractivo, a priori y a falta de más detalles. Por otra parte, poco hay que añadir en cuanto al apartado gráfico: las imágenes hablan por sí solas.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, parece que aún nos quedan unos meses de espera. Otra pregunta importante, ¿Será exclusivo de Xbox 360? De momento, nos hemos quedado con ganas de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.