‘Destiny’: avance y primeras impresiones

destiny beta preview (720x345)
‘Destiny’, la última creación de Bungie, llegará a nuestras consolas tras el verano. Desde luego, se ha convertido en uno de los juegos más esperados de la temporada gracias a los buenos sabores que a dejado la beta.

A continuación os ofrecemos un análisis de ‘Destiny’ a partir de lo que hemos podido jugar en la beta. El juego merece la pena, eso y hay que decirlo. Vamos allá.

En primera instancia, llaman la atención los errores de la beta, que tal vez debemos achacar a que se trata de un producto inacabado. El aspecto gráfico ofrece de todo: grandes puestas de sol y luego unos enemigos dibujados casi como monigotes. Parece que las texturas no han sido del todo trabajadas. En cuanto al menú de entrada, hay que decir que es poco intuitivo. Hasta aquí los puntos negativos.

Excelente juego cooperativo, gran IA

La historia de la campaña es mucho más compleja de lo esperado. Es una historia, en esencia, de venganza (como en la mayoría de juegos, vaya), pero lo verdaderamente interesante de ‘Destiny’ es el gameplay. Estamos ante un MMO shooter con aire RPG (tenemos, además, de armas, poderes y objetos específicos) que tiene una jugabilidad bastante refinada. Vaya, no se trata sólo de avanzar a lo loco matando al personal.

En efecto, los enemigos saben utilizar el terreno para parapetarse cuando su vida peligra. Se mueven bien por el escenario, con inteligencia, aunque quizá tardan demasiado en verte.

El nivel de dificultad es más alto de lo esperado, por cierto.

Así pues, ‘Destiny’ es un la reconversión de un shooter como ‘Halo’ en MMO (aunque también tendrá una campaña individual de la que se sabe muy poco). Podremos ir por libre o cumpliendo misiones cooperativas, pero veremos a mucha gente pululando por ahí.

Avanzaremos a partir de misiones resumidas en dos fases: exploración + conflicto. Por otro lado, los mapas ofrecen muchos recovecos con sorpresas y secretos.

Queda claro que ‘Destiny’ es más divertido, siempre, cuando se juega en el modo cooperativo. Los oponentes tienen más gracia al ser combatidos con algún tipo de estrategia compartida.

En breve, tras el verano para PS4, Xbox One y Xbox 360.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.