Descubre PrioVR, un exoesqueleto para jugar a videojuegos


La tecnología en el mundo del entretenimiento no deja de avanzar y de sorprendernos. Ya sabemos, por lo que hemos ido viendo en los últimos tiempos, que el futuro del videojuego pasa necesariamente por la realidad virtual. Y cada vez estamos más cerca de lograr resultados consistentes.

Hoy queremos hablaros de un curioso exoesqueleto que detectará al milímetro los movimientos de nuestro cuerpo para aplicarlos en las partidas que estemos jugando. Lo descubrimos a continuación con un vídeo muy ilustrativo.

Hace unos meses se empezó a hablar con insistencia de Oculus Rift, un sistema de realidad virtual que pronto empezará a ser comercializado a gran escala, pero que ya se puede conseguir por precio elevado. Se trata de unas gafas de realidad virtual que, por fin, funcionan a la perfección.

Y es que hace ya unos años que la industria trata de dar con la clave para lograr la sensación de realidad virtual completa. Sólo ahora empiezan a aflorar los primeros frutos. En pleno 2014, tenemos la realidad virtual más cerca que nunca.

Y es que, tras Oculus Rift, llega PrioVr, un sistema que se presentará en el próximo CES 2014 y que funciona en armonía con Oculus Rift. ¿En qué consiste? Muy sencillo: se trata de un sistema de sensores distribuidos por todo el cuerpo con el añadido de una cámara de profundidad muy similar a Kinect.

El cuerpo como parte del videojuego

Con este aparato podremos sentir, realmente, que nos encontramos en un entorno completamente 3D. Podremos caminar, agacharnos, tirarnos por el suelo y en el juego ocurrirá exactamente lo mismo que hagamos con nuestros cuerpos. Vaya, lo que siempre hemos visto en las películas de ciencia ficción.

Tal y como vemos en el vídeo, una demostración a puerta cerrada que se realizó hace algunos meses con un prototipo, el aparato se encuentra en un avanzado estado de desarrollo y pronto estará entre nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.