Se filtran los primeros datos sobre Gear VR, el casco de realidad virtual de Samsung

gear vr samsung (720x317)
La realidad virtual es inminente. Desde que Facebook compró Oculus VR, parece ser que los proyectos tecnológicos relacionados con este tipo de dispositivos han empezado a aparecer por todas partes.

Hoy os traemos en primicia las primeras filtraciones del aparato de realidad virtual que está desarrollando Samsung, Gear VR, una maravilla en cuanto a diseño y funcionalidades. Lo descubrimos a continuación.

Samsung tiene previsto presentar su casco de realidad virtual Gear VR en el próximo IFA 2014. Esta noticia se ha filtrado a través de la página SamMobile. También hemos podido ver la primera imagen del dispositivo (en portada).

El movimiento de Samsung confirma la tendencia de la industria hacia este tipo de aparatos. Lo que aún no podemos predecir es si serán un éxito rotundo o si, por el contrario, será un completo fracaso.

De momento Facebook, Sony, Google y Valve, además de Samsung, planean sacar sus propios cascos de realidad virtual, así que la competencia será muy reñida.

Datos técnicos de Gear VR

Parece ser, por otro lado, que se están desarrollando dos tipos de cascos: unos pensados para todo tipo de usos (el de Facebook y Sony) y otros pensados para el uso en terminales móviles (este sería el caso del casco de Samsung).

Gear VR tendrá un diseño modular: por un lado estará un terminal Galaxy y por otro el propio casco, en el que se insertará dicho terminal vía USB 3.0. El propio Gear VR contará con un Touchpad en el lateral para controlar el móvil desde el propio casco. Además tendrá un botón, como vemos, para activar la cámara que nos permitirá ver lo que tenemos delante sin sacarnos el casco.

Puesto que Samsung ya dispone de los terminales móviles en los que irá insertado el casco, podemos deducir que sus costes serán mucho más reducidos que los de la competencia.

Por último, merece la pena señalar que el software de este casco está siendo desarrollado en colaboración con Oculus VR. El futuro ya está aquí: pronto veremos a personas con cascos de este tipo por las calles. Tiempo al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.