Capcom anuncia el ‘Onimusha Soul’


Decir ‘Onimusha’ es decir katanas, sangre y diversión. La trilogía de Capcom nos ha trasladado al Japón más épico a lo largo de horas inolvidables frente a la pantalla, frente a los enemigos que caían sajados de forma implacable. Pues bien, parece que la trilogía va a pasar a tetralogía porque un nuevo ‘Onimusha’ está en camino.

El nombre de esta nueva entrega será ‘Onimusha Soul’, lo cual no deja de ser una paradoja porque, precisamente, es el alma de los Onimusha lo que, aparentemente, no se va a respetar. Al parecer en esta ocasión no será necesario afilar el acero sino la pluma, porque el nuevo título de la saga se aleja de la acción para adentrarse en ese género que tanto gusta a algunos casual gamers y tanto hiere a los hardcore. Efectivamente, hablamos de los social games.

El juego combinará elementos de RPG con elementos de estrategia y otros sociales. El jugador controlará un reino feudal en la era Sengoku; de momento no se conocen más detalles sobre la mecánica del juego, pero sí que aparecerán los personajes más carismáticos de la saga.

No saldrá para videoconsolas sino para jugar on line y en dispositivos móviles.

Ante esta noticia caben muchas preguntas, muchísimas, pero todas se resumen en una: ¿Por qué? ¿Por qué convertir una franquicia sanguinaria en un juego de gestión? ¿Por qué sacar en una saga de acción un título para visitar los reinos de tus amigos? Puede que estas preguntas sean precipitadas, todavía nos queda la esperanza de que el juego sí respete la esencia de los anteriores… Pero un cambio de género como el anunciado difícilmente augura resultados satisfactorios para los seguidores de Samanosuke Akechi.

Esperemos que esta entrega no suponga un harakiri y podamos ver un quinto título lleno de acción y lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.