Polémica: ‘Resident Evil’ sólo atrae a gente mayor


¿Qué le pasa a la franquicia ‘Resident Evil’? Parece que desde ‘Resident Evil 6’ no levanta cabeza. Los chicos de Capcom se están devanando los sesos para devolver el esplendor a la serie pero no saben cómo.

Según se ha sabido ahora, hay un problema añadido: el grueso de los fans de la saga tiene una media de edad de 40 años. Los jóvenes no se interesan por los nuevos ‘Resident Evil’. ¿Cómo puede ser eso? Vamos a analizarlo.

Hay franquicias que se agotan rápidamente. Las exigencias del mercado y el hecho de lanzar un título cada año no son muy favorables para mantener el interés del público.

¿Qué pasa cuando haces un gran juego y las secuelas no están a la altura? Es un problema al que se enfrentan año tras año las grandes desarrolladoras. En general, se intentan insertar cambios sin alterar la esencia de la franquicia, pero no siempre salen bien las cosas. Y recordemos que el objetivo de las grandes compañías no es exactamente el de hacer buenos juegos, sino el de ganar dinero.

En este terreno pantanoso se encuentra ahora mismo ‘Resident Evil’. Capcom está haciendo esfuerzos para que el público joven se interese en el juego y no hay manera. Se ha introducido la acción como elemento principal y se ha reducido la dosis de terror y no ha funcionado. La espectacularidad ya no cuenta: todos los grandes juegos tienen grandes gráficos.

Y si el grueso de los fans tiene ya 40 años, el peligro está a la vista: este tipo de gente acostumbra a abandonar este mundo cuando crecen definitivamente. No sabemos por qué ocurre, pero los videojuegos son algo genuinamente creado para jóvenes, excepto honrosas excepciones.

Una solución de emergencia

Pero he aquí que Capcom ha dado con una especie de solución de emergencia. La idea, a partir de ahora, será colaborar con revistas y marcas populares entre los jóvenes. Quieren introducir el elemento atractivo en la franquicia ‘Resident Evil’ y para ello están dispuestos a hacer lo que sea para popularizar la saga.

No os extrañe que pronto empecemos a ver camisetas del juego, merchandising diverso y otras formas de márketing que renueven el interés del público. Y es que ya lo hemos dicho muchas veces, en este mundo reina el dinero por encima del arte. Esto es así y es una lástima.¿Vosotros qué opináis? ¿Por qué creéis que los jóvenes no se enganchan a los zombis de ‘Resident Evil’?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.