‘Killer Instinct’, el juego de lucha de Xbox One


Si por algo destaca Xbox One es por sus videojuegos exclusivos. Está claro que en este campo le lleva ventaja a Playstation 4. No sólo en cantidad, por lo visto. Porque estamos viendo cada maravilla que ya no sabemos dónde meternos. Y hoy toca otra.

Estamos hablando de ‘Killer Instinct’, el nuevo juego de lucha de la consola de Microsoft, un revival de la antiquísima saga que ya encandiló a Super Nintendo. Vamos a descubrirlo y a ver algún vídeo a continuación.

Pudimos jugar a ‘Killer Instinct’ en la Madrid Games Week. Lo hicimos durante varias horas con un stick arcade, necesario para este juego. Lo primero que hay que decir es que parece ser que la versión final de este juego llegará algo limitada: 6 personajes de inicio. Afortunadamente, es algo se subsanará pronto.

Esa limitación nos permitió probar bien cada personaje y comprobar que están claramente diferenciados. Nos gustó Sabrewulf, una suerte de Lobezno, y también Glacius, un personaje más ambiguo. La variedad de movimientos es extensa y personalizada.

Una buena jugabilidad

Está claro que ‘Killer Instinct’ es un juego de lucha al uso. El salto de calidad es notable pero en esencia tenemos un típico juego de lucha. Y tal y como ocurre con este tipo de juegos, la jugabilidad es lo más importante. Vamos a ello: un estilo de lucha fácil de entender (tres botones para puños y tres para patadas) que presenta algunas dificultades para realizar combos.

En cualquier caso, la experiencia fue adictiva y jugamos unas cuantas partidas que nos mantuvieron absortos. Así que podemos esperar un resultado final digno del lanzamiento de una nueva consola. No es un juego que marcará una época, pero cumple perfectamente con su cometido: en noble arte de la lucha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.