Bellezas virtuales: Cortana de ‘Halo 4’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace unos días rescatamos, en esta serie dedicada a bellezas virtuales del mundo del videojuego, a la saga de morbosas strippers del mítico ‘Duke Nukem’, que desde los años 90 están encandilándonos visualmente.

Hoy queríamos hablar de un personaje fundamental de otra saga cuya belleza no ha pasado desapercibida. Se trata de Cortana, entidad artificial con aspecto femenino que nos acompaña en nuestras aventuras en ‘Halo 4’ y sus predecesores. Vamos a descubrirla en sus escenas más interesantes.

Ni siquiera dentro del videojuego Cortana es un ente físico. Incluso dentro de lo virtual es alguien virtual. Se trata de una inteligencia artificial que adopta el cuerpo de una esbelta mujer para ser reconocible. Lo único que tiene de humano es que se trata de un clon de un cerebro verdaderamente humano.

Fue creada a partir de una copia flash del cerebro de una célebre doctora, Halsey. Además de ella, se crearon veinte copias flash de otros tantos cerebros, pero sólo sobrevivió esta. Los senderos neuronales del cerebro en carne y hueso fueron copiados y escaneados mediante un método conocido como modelado cognitivo.

Una vez activada, estas fueron las primeras palabras de Cortana:

Al acabarse el juego, el rey y el peón deben reunirse en la misma caja.

Por lo que parece, Cortana contiene en sí misma todos los recuerdos de su creadora, incluidos sus pensamientos y su manera de pensar. Digamos que es una Doctora Halsey Virtual. Por otra parte, su apariencia física se basa en la apariencia de la propia doctora, pero más joven.

Su tarea es la de acompañar a John-117, escogido debido a su compatibilidad neuronal. Las aventuras que ambos personajes han vivido juntos han fortalecido su relación y ya es un personaje imprescindible en cada una de las campañas de ‘Halo’.

Os dejamos con algunos vídeo para que podáis admirarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *