Polémica: el videojuego que desnuda a sus protagonistas mientras luchan


‘Senran Kagura’ es el título de un polémico juego que lleva un tiempo a la venta en Japón y que acaba de llegar a Europa. Allí, en el país nipón, ha tenido una gran aceptación y una gran crítica. Aquí, en cambio, las principales asociaciones feministas y la propia crítica se han llevado las manos a la cabeza por el trato vejatorio que se le da a la mujer.

Y es que, según parece, en este juego de lucha las luchadoras pierden la ropa tras cada golpe que dan hasta quedar prácticamente desnudas. La polémica está servida. Vamos a verlo en un vídeo y a comentarlo.

La revista oficial de Nintendo en Reino Unido ha tildado los diseños de ‘Senran Kagura’ de insultantes para la mujer. En Japón, en cambio, con otra mentalidad distinta, nadie se ha quejado.

Aunque la saga lleva mucho tiempo a la venta en Japón, es la primera vez que un título llega a Europa. Ahora acaba de desembarcar en Nintendo 3DS con una recopilación que resume los últimos títulos lanzados. No es un producto específicamente pensado para Europa, sino un claro juego de gusto asiático. Vamos a verlo en un vídeo del gameplay.

¿Desnudos improcedentes?

En este videojuego, los jugadores se ponen en la piel de cuatro esbeltas luchadoras que pierden ropa a medida que realizan golpes especiales contra los enemigos. Muchos críticos opinan que se trata de un videojuego denigrante y que, incluso, no de se debería comprar porque daña la imagen de la mujer.

La industria del videojuego siempre ha estado ligado a la utilización de su figura como reclamo sexual. La propia Lara Croft es un ejemplo de ello, tanto es así que la última entrega buscó ofrecer una heroína mucho más humana y menos sensual.

A juzgar por el vídeo, el título es claramente explícito. Pero ¿es censurable? El debate queda abierto.

1 comentario

  1. es completamente fiel al anime,jajajaja, me sorprende lo bien hecho que esta, este tipo de juegos suelen ser más que un fiasco y este como juego de pelea esta pasable. Aunque si moralmente hablando no es lo más correcto, pero buenos, los japos cada día mas pasados…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.