Así funcionará el sistema de logros de Xbox One


Está claro que los chicos de Microsoft han apostado todo a una carta en el caso de Xbox One. Primero, lo más polémico: conexión permanente a Internet y juegos de segunda mano limitados. Luego, los inventos con los que pretenden ganarse al público.

Uno de ellos es el sistema de logros que incluirá Xbox Live en el ámbito social. Estos logros nos permitirán conseguir mejoras y diversas ventajas. Vamos a descubrir cómo funcionan.

En el blog oficial de Xbox Live, Major Nelson, el alias de Larry Hryb, ha mostrado cómo serán los logros a partir del lanzamiento de Xbox One.

De entrada, merece la pena decir que tanto las aplicaciones de vídeo como las de música estarán insertadas en este sistema de logros (sin embargo, no se cuantificarán en Gamerscore). Estos logros en el ámbito audiovisual ofrecerán bonus y recompensas. Por ejemplo, Art-Works, mapas o mejoras para diversos títulos.

Dos tipos: logros y desafíos

Tendremos dos categorías de logros: desafíos y logros. En el primer caso hay una meta y al alcanzarla obtenemos una recompensa. Eso sí, con un límite de tiempo. De lo contrario, perderemos puntos. Un ejemplo de desafío sería lograr X millones de muertes en un juego a lo largo de la semana.

Los logros tradicionales, por su parte, son como los que ya conocemos ampliamente.

En ambos casos, aparecerán como un icono en el escritorio. Así pues, al lograr ciertas cotas, conseguiremos mejoras para nuestros juegos, algo muy interesante con lo que estimular a los jugadores y, sobre todo, con lo que forzar a ser buenos jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.