Xbox One requerirá conexión obligatoria pero permitirá juegos de segunda mano

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Por fin hemos conocido de manera oficial la conclusión acerca de dos polémicas que han removido la red en los últimos meses. La nueva consola de Microsoft, Xbox One requerirá conexión obligatoria, algo que muchos detestan, pero también permitirá intercambio de juegos de segunda mano.

Eso sí, ambas cosas tendrán sus condiciones. Vamos a descubrirlas a continuación en un análisis detallado del comunicado presentado por Microsoft.

Conexión permanente

Así es, la consola Xbox One requerirá comprobación en línea cada 24 horas, y en consolas secundarias cada 60 minutos. De esta manera se aseguran el control total de la piratería: cada juego se instala digitalmente a través de servicios en la nube.

A las 24 horas de haber comprado un juego, se realizará una comprobación de seguridad. Esto ocurrirá cada día. Si decidimos jugar nuestros juegos en casa de un amigo, necesitaremos comprobaciones cada 60 minutos (la ventaja de esto, claro, es que tendremos nuestros juegos disponibles en todas las Xbox One del mundo).

Aunque una conexión persistente no es requerida, Xbox One está diseñada para verificar si el sistema, aplicación o juego necesitan actualizaciones, si se han adquirido nuevas licencias, se ha comprado un juego de segunda mano, se ha vendido un título, o si se ha prestado el programa a un amigo.

En definitiva: el juego offline no será posible de ninguna manera.

Juegos de segunda mano

La otra polémica que arrastraba Xbox One se ha saldado mejor. Los juegos de segunda mano estarán permitidos. Pero ojo, hay condiciones. De hecho, estarán permitidos sólo si la editora lo permite.

Y aún hay más: sólo puedes vender los juegos a personas que estén o hayan permanecido un tiempo en tu lista de amigos (por lo menos durante 30 días antes de la venta). Y sólo podrás vender el juego una vez. De esta manera, quien compre el juego de segunda mano no podrá venderlo.

Afortunadamente, hasta 10 familiares nuestros podrán acceder a nuestra biblioteca de juegos gratis.

En fin, la cosa pinta muy mal. El debate queda abierto, pero nosotros creemos que esta consola, por muy buena que sea, se ha equivocado en estos planteamientos. ¿Fracaso prematuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *