Hay pocos personajes tan característicos y reconocibles como Hitman, el Agente 47, asesino profesional especializado en todo tipo de operaciones de sigilo. Forma parte de una saga que ha triunfado en todo el mundo y ahora tendrá una nueva entrega tanto para Playstation 3 como para Xbox 360 y PC: ‘Hitman: Absolution’.
Este juego llega por la puerta de atrás pero tiene calidad suficiente como para convertirse en una de las sorpresas del año. A continuación analizaremos sus principales caracteríticas, que ya nos sorprendieron gratamente hace unos meses. De entrada, hay que decirlo claramente: nos ha gustado bastante.
En esta nueva entrega, el agente 47 se verá traicionado por la Agencia para la que trabaja. Le obligarán a cometer un asesinato a sangre fría del que se arrepentirá. De manera que nosotros lo encarnaremos cuando, furioso, quiere vengarse e la propia agencia.
Así, los primeros cinco niveles del juego ya tienen un aire distinto a lo habitual. Son más difíciles, más suicidas y más locos. Desde disparar hasta disfrazarse, pasando por trepar, esconder cadáveres, ocultarse, huir corriendo entre las llamas… estas son algunas de las múltiples acciones que podremos llevar a cabo con nuestro personaje a través de unos niveles de lo más variado y original.
Como cualidad destacada, cabe reseñar la posibilidad de disfrazarnos para acometer nuestras misiones sin ser descubiertos. De esta manera se abre la posibilidad de resolver las misiones de diversas maneras y al gusto de cada jugador. De hecho, se calcula que cada nivel puede resolverse de doce maneras distintas, por lo menos.
Así que, si queremos volver a jugar a ‘Hitman: Absolution’ es posible que cada vez nos encontremos con un juego distinto. Por otra parte, en función de cómo resolvamos nuestras misiones recibiremos habilidades específicas nuevas en un ámbito u otro, de modo que se introduce un elemento de aventura y rol que no estaba presente.
Además, ‘Hitman: Absolution’ contará con una modalidad multijugador en la que podremos diseñar infinidad de niveles y objetivos a desempeñar. Conocido como el modo Contracts, el líder de la partida online definirá los parámetros de la misma: a quién matar, de qué manera, en qué escenario. Y por lo que hemos visto, este modo de juego es tan divertido o más que el modo en solitario: esta vez han dado en el clavo.
Por último, en cuanto al apartado técnico poco hay que decir: sencillamente excelente. El trabajo de Io Interactive merece la pena tanto a nivel gráfico como de sonido y jugabilidad.
Desde luego, tenemos en frente a un juego que promete y mucho. De momento os dejamos con un vídeo de su gameplay (en concreto del nivel IX, «Streets of hope») para que podáis disfrutarlo de antemano. El juego llegará el 20 de octubre a nuestras tiendas. Estamos impacientes.