‘Hitman Absolution’: primeras impresiones del gameplay


Estábamos ansiosos por ver imágenes y videos del gameplay del nuevo ‘Hitman Absolution’ y hemos tenido oportunidad de hacerlo con la publicación de uno de los niveles del juego, que se desarrollará en Chinatown.

En este nivel, tendremos como único objetivo asesinar al Rey de Chinatown. Como viene siendo habitual en la saga, podremos utilizar toda clase de estrategias y tácticas para llevar a cabo nuestro cometido.

De hecho, para esta nueva entrega, nuestro Agente 47 tendrá un nivel de control más funcional y preciso, que nos permitirá jugar todas sus variantes con mayor facilidad. Se ha implementado un selector de armas muy sencillo y podremos desenfundar o tirar el arma de forma rápida, elemento que nos ayudará a llamar la atención entre los transeúntes o a pasar desapercibidos sin levantar suspicacias.

Por otra parte, una de las grandes novedades de este juego será el Modo Instinto. Se trata de un tipo de visión especial con el que podremos obtener mucha información del entorno que nos rodea. Pulsando simplemente un botón se activará: se remarcarán los objetivos, las huellas y los rastros, así como los objetos con los que interactuar. Por supuesto, este modo no estará habilitado en niveles de dificultad altos, algo que es de agradecer para los puristas.

Se han añadido, además, diversos modos de tiro. Además del tiro tradicional que hemos visto en anteriores entregas, ahora podremos servirnos de un modo más profesional y silencioso. Mediante el uso de cámara lenta podremos escoger el blanco de nuestros disparos y el orden de disparo.

En la versión que hemos tenido la oportunidad de ver, ambientada en Chinatown, destaca el espectacular apartado gráfico, la gran capacidad inmersiva que ofrece el diseño del nivel: da la impresión de que estemos en medio de un mercado real. De hecho, habrá más de quinientos bots moviéndose e interactuando.

No os perdáis el estupendo video en el que podemos seguir las evoluciones de nuestro héroe a lo largo del nivel. Observaremos cómo, cada cierto tiempo, tendremos que elegir qué camino tomar, de manera que cada partida jugada será diferente.

Con este adelanto ‘Hitman Absolution’ termina de confirmarse como una de las grandes apuestas para este año en el mundo de los videojuegos. ¿Qué os parece? Nosotros nos hemos quedado con la boca abierta y ya hemos instalado una tienda de campaña en la puerta de la tienda, aunque aún queden algunos meses para que se ponga a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.