Análisis de ‘FX Fútbol 2015’, el heredero de ‘PC Fútbol’

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

fx_futbol_2015 (720x405)
Desde que Dinamic Multimedia cerró sus puertas, muchos han sido los intentos de rescatar la mítica saga ‘PC Fútbol’. Y todos ellos han salido mal. FX Interactive lanzó dos versiones del juego que tuvieron una acogida más bien pobre debido a sus fallos de diseño y sus graves bugs. Ahora, un año después, llegan con ‘FX Fútbol 2015’, una versión completamente remodelada con la que resarcirse.

¿Pero les ha salido bien la jugada? A continuación, un análisis de ‘FX Fútbol 2015’, el mánager deportivo que prentende reinar en el mercado, incluso con competidores tan poderosos como ‘Football Manager 2015’.

Lo primero que destaca es la interfaz remodelada, mucho más práctica y visualmente más estilizada que en versiones anteriores, y eso es de agradecer. También llama la atención que el juego no cuente con las licencias oficiales de las ligas, por lo que todos los nombres y equipos son inventados. Eso sí, se puede descargar un mod para añadir equipos y plantillas reales.

En tanto que juego de gestión, ha mejorado frente a sus predecesores. Las dinámicas para fichar son sencillas y las negociaciones, por lo general, se resuelven favorablemente (vaya, no es tan difícil fichar como en Football Manager). El defecto es que sólo podemos gestionar 5 fichajes y 5 renovaciones simultáneas, una limitación incomprensible. La gestión de los asuntos económicos está mejor planteada que en otras entregas y resulta más profunda y alcanza hasta los detalles más nimios de la construcción del estadio o del márketing.

Un pésimo simulador

El problema llega en el apartado táctico. Podemos visualizar los partidos y dar instrucciones a los jugadores, un poco a la manera de Football manager pero de forma simplificada. Pero, claro, el simulador es tan prehistórico, pobre y decadente que parece que estamos viento a monigotes desquiciados más que a futbolistas. Un grave problema que limita la jugabilidad mucho y que nos acaba abocando a evitar la visualización de los partidos.

La música podría haberse mejorado. En cuanto a la jugabilidad, hay bugs graves que nos sacan de la partida tras un determinado número de temporadas.

Digamos que en conclusión se ha dado un paso adelante, pero un paso demasiado débil. ‘FX Fútbol 2015’ no está a la altura de ‘PC Fútbol’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *