Virtual Boy, uno de los peores inventos de la historia


No le ha temblado el pulso a los responsables de la revista Time a la hora de incluir a la Virtual Boy de Nintendo entre los 50 peores inventos de la historia. La verdad es que tenemos que reconocer que fue un fracaso rotundo, y eso es algo fácil de comprobar si tenemos en cuenta que sólo duró 6 meses en el mercado después de empezar a comercializarse en 1995. Sus escasas ventas y las muchas críticas que recibió hicieron que desapareciera del mercado inmediatamente.

El entrañable Gunpei Yokoi se dejó la piel y muchos años de trabajo en crearla para convertirse en el pionero de los videojuegos 3D, pero su ilusión se vino abajo demasiado pronto. Según la revista que ha elaborado la curiosa lista, su precio (180 dólares), su horrible diseño de sólo dos colores, su sistema 3D rudimentario y los pocos juegos de lanzamiento fueron los culpables del fracaso estrepitoso que tuvo. Según Time:

El Virtual Boy se recordará como el sistema de menor existencia de Nintendo, estando en el mercado apenas seis meses en 1995 antes de ser sacrificado.

En la misma lista podemos encontrar otros inventos muy relacionados con los videojuegos como Farmville y Tamagotchi, aunque la palma se la lleva Segway, los transportes unipersonales de dos ruedas con sistema de balanceo que todavía se utilizan en algunos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.