Valve registra la marca ‘Half Life 3’ en Europa


Hace unos días una información saltó a la palestra y nos dejó por completo desconcertados. Un grupo de informáticos había decidido gastarnos una broma y, para lograrlo, jugaron con nuestras más íntimas emociones: publicaron una página fake de Valve en la que se anunciaba el lanzamiento de ‘Half Life 3’.

Naturalmente, se trataba de un fake, y nos lo tragamos. Pero tras el desmentido no ha llegado la calma. Hoy nos hemos encontrado con una noticia que quizá dé sentido a lo que pasó hace unos días: Valve acaba de registrar la marca ‘Half Life 3’ en Europa. ¿Por qué será? Más detalles a continuación.

Lo cierto es que estamos emocionados. Si entramos en la página de la Office for Harmonization in the Internal Market (OHIM), una oficina de índole europeo responsable del registro de los diversos tipos de marcas y diseños que vayan a publicarse o fabricarse en el continente, vemos cómo Valve hizo algo muy sospechoso. El 29 de septiembre registró la marca ‘Half Life 3’ para nuestro mercado.

Aquí los documentos que atestiguan el hecho.

A la espera de una aclaración

Esto quiere decir, lógicamente, muchas cosas. Entre ellas que el juego va a llegar, seguro. Aunque no sabemos cuándo. Parece ser que ha sido la firma Casalonga et Associes la que ha llevado a cabo el trámite de la marca en Europa. Y lo más curioso, el trámite se ha realizado desde España. En concreto desde Alicante.

Ahora tendremos que esperar a que Valve aclare exactamente en qué consiste este movimiento. Aunque se suelen registrar muchas marcas que terminan en nada, este gesto es significativo y ha desatado todas las alarmas. Por algo ‘Half Life’ es una de las sagas más importantes de la historia del videojuego.

Tenemos muchas ganas de volver a verlo con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.