Polémica: Valve retira de Steam ‘Year 2066’ por fraude

year 2066 retirado (720x405)
Aquí somos muy aficionados a los videojuegos indie. Sobre todo porque creemos que en ellos se encuentra el futuro creativo de los videojuegos. Las grandes productoras crean títulos muy espectaculares pero no suelen arriesgar en cuanto a concepto, gameplay o contenido.

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro. Hoy hablaremos de Steam Greenlight, la plataforma de Valve para lanzar al mercado juegos indie. Y es que ha ocurrido algo que era de esperar: uno de los títulos que allí se presentaban, ‘Year 2066’, consiguió la financiación necesaria para salir al mercado pero luego sus desarrolladores no cumplieron con lo prometido (acabarlo, actualizarlo, etc), de modo que ha tenido que ser retirado. Un nuevo caso de fraude en el mundo de los videojuegos. A continuación, todos los detalles.

En Steam Greenlight cualquier desarrollador puede publicar una propuesta para realizar un juego. En función del interés de la comunidad de usuarios, los títulos acaban desarrollándose o no, sobre todo si consiguen financiación. La idea es genial: una suerte de cantera al estilo de lo que ocurre en el fútbol. Pero igual que en el fútbol, no todo lo que sale de la cantera es bueno, a pesar de haber recibido el apoyo de miles de usuarios. Este es el caso de ‘Year 2066’.

Un juego amateur que ahora devuelve el dinero

El desarrollador de este título, Killing Day Studios, colgó en Steam Greenlight toda la información para realizar el juego y prometió actualizaciones y nuevo contenido una vez fuera lanzado al mercado. ‘Year 2066’ consiguió los votos necesarios y se lanzó en Steam, pero aquellos usuarios que compraron la venta anticipada se vieron defraudados al no recibir jamás los contenidos adicionales y las actualizaciones estipuladas.

Como se ha incumplido el contrato, Valve ha decidido retirar de Steam el videojuego y devolver todo el dinero a los usuarios. Si eres uno de los damnificados por este fraude, puedes reclamar tu dinero hasta el 19 de mayo.

¿En qué consiste ‘Year 2066’? Pretendía ser un shooter futurista, pero al parecer los desarrolladores, Killing Day Studios, utilizaron imágenes de otras páginas webs, renders falsos y una larga sucesión de despropósitos. Los que pudieron probar el juego concluyeron que además de amateur, era injugable, y como nunca llegaron las actualizaciones… el fracaso fue rotundo. Así que mucho ojo con lo que compráis, amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.