Actualización para jugar a ‘Half-Life 2’ con mejores gráficos

half life 2 update (720x405)
‘Half-Life 2’ es, sin duda, un clásico. Casi todos lo hemos jugado y disfrutado, y muchos aguardamos con emoción la posibilidad de un ‘Half-Life 3’, aunque de momento no parece que los chicos de Valve tengan ganas de revelar nada. Sin embargo, hoy os traigo algo que tal vez ayude a pasar el tiempo mientras esperamos novedades.

Se acaba de poner a la venta en Steam ‘Half-Life 2: Update’, una nueva versión del clásico con nuevos gráficos, actualizados a los tiempos que corren. Si quieres jugar a algún ‘Half-Life’ y sentir que estás jugando a una novedad, ‘Half-Life 2: Update’ es tu juego. A continuación os comento los detalles del lanzamiento y vemos un vídeo comparativo del gameplay que me ha dejado muy buen sabor de boca.

‘Half-Life 2: Update’ es un mod que ha vivido un proceso de tres años de desarrollo. Han sido un grupo de fans quienes lo han creado. En esencia, se ha mejorado sustancialmente el aspecto visual del shooter. No se han añadido cambios en la jugabilidad u otras variantes (excepto la solución de bugs), pues eso no le hace falta a un juego tan bueno como ‘Half-Life 2’. Lo que se ha hecho ha sido adecentarlo, y ahora parece incluso un juego de nueva generación.

Aquí un vídeo de ‘Half-Life 2: Update’ en funcionamiento y comparado con el orginal.

Mejoras técnicas y añadidos de la comunidad

A partir de mañana mismo se podrá encontrar vía Steam. Todos aquellos que cuenten con el juego original lo podrán descargar de manera gratuita. Y no son pocas las novedades que incluye.

Se ha añadido un complejo sistema de iluminación dinámica, un nuevo sistema de partículas y se han corregido diversos bugs del apartado gráfico y algunos fallos de jugabilidad.

El trabajo, realizado por Filip Victor, no supone una gran revolución gráfica, pero sí es una mejora muy digna. Además, cuenta con el apoyo de Valve, algo que siempre es garantía de calidad. Por otro lado, incluye grabaciones de diversos miembros de la comunidad que profundizan en la historia.

Si nunca has jugado a este clásico, ha llegado el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.