‘The Universim’, el juego en el que seremos el dios de un planeta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

The_Universim (720x405)
Seguimos prestando atención a los proyectos de desarrollo de videojuegos independientes. Últimamente, la calidad creativa y la originalidad despunta en muchas de estas propuestas, en general financiadas con dinero colectivo vía Kickstarter o páginas afines.

Hoy queremos hablaros de ‘The Universim’, un juego en el que jugaremos a ser dios en un planeta entero. Una interesante propuesta que está arrasando en Kickstarter y que os mostramos con vídeo incluido a continuación.

Convertirnos en Dios no es una novedad en el mundo del videojuego. Tenemos dos grandes precedentes, clásicos absolutos, como son ‘Populous’ y ‘Black&White’, y hace apenas unos meses Peter Molyneux sacó con más pena que gloria ‘Godus’, que ya repasamos aquí.

Pero ‘The Universim’ pretende darle la vuelta al asunto de ser Dios. La idea es que podremos influir en la civilización que habita un planeta entero. Los mecanismos que tendremos para hacerlo serán muy sutiles y elaborados.

De momento, vemos su espectacular vídeo de presentación, en el que destaca un apartado gráfico de mucha calidad.

Influiremos indirectamente en el mundo

El juego, desarrollado por Crytivo Games, maneja un concepto muy simple: para la civilización en cuestión nosotros no existiremos y no podremos influir de manera directa en ella.

Tan sólo podremos influir para que tomen las decisiones adecuadas. Por ejemplo, ante la cuestión de la energía nuclear, nosotros podremos influir decisivamente. Podremos cambiar el orden de los descubrimientos e inventos y obtener diversos tipos de civilizaciones.

La idea es que nuestro planeta alcance la plenintud tecnológica y que no caiga exterminado víctima de nuestras propias decisiones. Lo cierto, en cualquier caso, es que pinta muy bien y ofrece un concepto bastante novedoso, que es lo que más nos gusta aquí: la originalidad y los buenos juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *