‘Godus’, el nuevo y ambicioso proyecto de Peter Molyneux

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Peter Molyneux es uno de los grandes gurús de la industria del videojuego. A sus espaldas hay decenas de títulos que, en los años 90, causaron gran impacto por su originalidad y por su jugabilidad extrema.

Ahora, una década más tarde, Molyneux acaba de abandonar Microsoft para lanzarse al desarrollo de juegos único y originales. La primera muestra fue ‘Curiosity’ y ahora nos muestra ‘Godus’, un juego de estrategia en el que el papel de los dioses será fundamental.

Financiado a través de Kickstarter, ‘Godus’ empieza su andadura en el complicado mundo del videojuego. Se trata de una reinvención del género de los dioses, un tipo de juegos en el que nosotros encarnábamos a un dios y debíamos gestionar un poblado entero con sus diversos avatares.

Este tipo de juegos ya tuvieron mucho éxito con la saga ‘Populous’ y con los más modernos ‘Black & White’. En estos últimos, incluso, debíamos educar a los dioses para que fuesen buenos y magnánimos, además de tratar de expandir nuestro poblado y nuestras influencias.

Desde luego, se trata de un concepto complicado que combina estrategia bélica, estrategia de construcción y rol. Pero, tal y como hemos podido ver en otros juegos de este maestro, el resultado pretende ser un título con una libertad y una cantidad de posibilidades casi infinitas.

De momento busca financiación: se puede aportar al desarrollo del título con un mínimo de 5 libras (inversión que te garantizará tener el juego entre tus manos) y un máximo de 5.000 (los que aporten esta suma conseguirán un pase VIP para el próximo E3). Se espera que el juego aparezca tanto para PC como para dispositivos móviles a finales de 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *