Los mejores videojuegos indie: ‘Hyper Light Drifter’


No siempre es sencillo lanzar al mercado un juego. En ocasiones, la falta de recursos (ya sea humanos o monetarios) puede retrasar un producto mucho más allá de lo esperado. Este es el caso de ‘Hyper Light Drifter’, un juego que ya en 2014 despuntó y llamó la atención de la crítica y que hoy en día todavía no se ha lanzado al mercado.

Pero, afortunadamente, sus creadores han podido reunir fondos y fijar una fecha de lanzamiento razonable. Y todo ello lo han anunciado con un maravilloso tráiler de esta mezcla de Zelda con Diablo. Lo descubrimos a continuación.

‘Hyper Light Drifter’ explotó en Kickstarter. Su campaña de financiación tenía como objetivo lograr 27.000 dólares. Pues bien, en poco tiempo alcanzó la cifra de 645.158 dólares. Éxito total. Y las razones son sencillas: sus creadores idearon un RPG de acción en 2D que fuera una combinación, como hemos dicho, de Zelda y Diablo.

Sus imágenes de presentación ofrecían un diseño francamente extraordinario: un juego hermoso. Dicho esto, comprobémoslo con el tráiler que acaban de publicar hace unas horas.

Modo cooperativo, banda sonora y fecha de lanzamiento

Por último, se anunció que podría jugarse en modo cooperativo local y online, y que contaría con una banda sonora compuesta por Disasterpiece. Dos elementos muy interesantes. El primero porque es casi un requisito obligatorio en los RPG. El segundo por ser un toque de calidad más para un título que ya promete mucho.

En principio, tendremos a ‘Hyper Light Drifter’ en la primavera de 2016. Lo podremos conseguir en diversas plataformas. Según hemos podido saber saldrá para PC, Mac, Linux, PS4, Xbox One, Wii U, PS Vita y OUYA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.