‘Ronin’, una genialidad exclusiva sólo para PC


Hoy en día, la mejor plataforma para videojuegos indie es, sin duda, PC. En consolas la cosa no acaba de despegar y en PC no dejan de aparecer títulos de interés. Hoy os hablaré de ‘Ronin’, un pequeño juego que es toda una genialidad.

Creado por Tomasz Wacławek y Devolver Digital, ‘Ronin’ ofrece una mezcla de géneros muy especial: manejaremos a una asesina en busca de venganza, será una mezcla de Drive con plataformas ninja. A continuación, todos los detalles.

Podríamos definir el juego como acción táctica de plataformas con estética 2D. Nos infiltraremos en diversos mapas en busca de documentos y pruebas para alcanzar nuestra venganza y podremos actuar con sigilo a directamente con violencia. En el caso de llamar la atención, nuestros movimientos pasarán a ser por turnos para el combate. El combate por turnos ofrece verdaderos retos en determinadas situaciones.

Tendremos que medir los saltos con precisión para no caer en zonas peligrosas para nuestro bienestar. Aquí lo vemos en acción:

Innovación indie

La jugabilidad de este título es su gran baza. Y si a ello le añadimos los puntos de progresión y la posibilidad de conseguir habilidades, al estilo más rolero, el juego alcanza bastante profundidad.

A falta de una versión definitiva, sólo queda por pulir el control de salto y atemperar un tanto la dificultad. Es un juego difícil, pero muy divertido: la gran cantidad de variantes y posibilidades para solucionar cualquier situación nos permiten convertir cada partida en una experiencia completamente nueva. Muy recomendable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.