Últimas y jugosas noticias sobre ‘Grand Theft Auto 5’


Esta semana se ha publicado un extenso reportaje en el magazine americano Game Informer acerca del esperadísmo ‘Grand Theft Auto 5’.

Nosotros no hemos querido quedarnos atrás y aquí te traemos los últimos detalles y noticias aparecidas en dicho reportaje. Es la primera vez en años que hemos podido conocer tantas cosas sobre este juegazo que llegará a nuestras consolas en muy pocos meses.

En primer lugar, se confirma un rumor: ‘Grand Theft Auto 5’ tendrá tres personajes principales: Michael, Trevor y Franklin, cada uno con sus propias habilidades, su particular personalidad y su diferente estilo de juego.

Al parecer, mientras controlemos a uno de los personajes, los otros seguirán actuando por su cuenta en el día a día del mapa, en otros puntos. De esta manera se podrán dar casualidades muy curiosas. Por ejemplo, quizá decidimos que no queremos seguir controlando a Trevor y, cuando cambiamos a Franklin, nos encontramos que está en una situación de mucho peligro, in media res, como se suele decir. O quizá, y esto también es una novedad, nos encontremos al personaje practicando su hobbie favorito, que en el juego se simulará como una suerte de mini-juego (Tennis, Triatlón, Golf, Yoga etc).

La ausencia de personajes femeninos principales se ha subsanado con el hecho de que tanto Michael, Trevor y Franklin tienen una serie de amigos y familiares de los que, en ocasiones, tendrán que ocuparse.

Por otra parte, en esta nueva entrega no podremos personalizar a los personajes, tal y como ocurría en ‘Grand Theft Auto 4’ al estilo más rolero.

Los Santos, una ciudad gigantesca

La ciudad en la que se desarrolla el juego, Los Santos, ha sido concebida a lo grande. Será un espacio multicultural con diversas etnias y razas conviviendo, con entornos monumentales pero también rurales. Es decir, con una variedad despampanante. Según sus creadores la ciudad es tan grande como las ciudades de todas las entregas del juego juntas. Y, por supuesto, estará repleta de eventos aleatorios.

En cuanto a la economía, parece que se ha mejorado ese aspecto (de los anteriores títulos se criticaba que no se pudiese hacer apenas nada con él). Aquí habrá lugares donde gastarlo, pero no se ha especificado cómo ni dónde.

Y, en lo referido a los automóviles, una vez más, llega una flota de vehículos absolutamente enorme, desde camiones hasta motos de cross, pasando por helicópteros y motos acuáticas. Se ha intentado adaptar los coches a la física real, pues que en anteriores entregas parecían muy desproporcionados en cuanto al tamaño. De esta manera las carreras podrán ser parecidas a un juego de carreras al uso.

Por último, en cuanto al Multijugador, los chicos de Rockstar han querido guardar silencio. Parece que es el as que se guardan en la manga, el colofón a lo que parece que será, sin duda, el juego del año. Seguiremos informando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.