‘Mass Effect 3: Extended Cut’, ya disponible para la descarga


‘Mass Effect 3’ fue todo un éxito de ventas. Sin embargo, la comunidad de jugadores lo criticó duramente por su discutible y flojo final. Para solucionarlo, BioWare ha decidido lanzar al mercado un nuevo final digno de este espectacular juego.

Vamos a repasar en qué consiste este paquete descargable, titulado ‘Mass Effect 3: Extended Cut’, que los usuarios del juego podrán adquirir a coste cero –faltaría más-.

En ‘Mass Effect 3: Extended Cut’ se han incorporado cuatro escenarios posibles para el final del juego. Tres de ellos están estrechamente relacionados con los finales incluidos en el juego pero incluyen algunas variaciones que nos permiten comprender mejor qué ocurre con la galaxia tras las decisiones tomadas por el Comandante Shepard. Por supuesto, no revelaremos de qué decisión se trata para no estropear el juego a los que no lo hayan probado aún.

Efectivamente, se han ampliado los diálogos de la secuencia final, se han añadido secuencias cinematográficas aclaratorias y se han incorporado algunas escenas en las que podemos ver tropas de diversas razas reaccionando ante la decisión de Shepard. Por último se ha añadido un epílogo en el que se hace un repaso general al destino de los personajes en cada uno de los finales disponibles.

Estos añadidos mejoran sustancialmente el agrio sabor de boca que nos quedó cuando terminamos por primera vez este juego. Entonces nos quedamos con el mando de la consola entre las manos sin comprender qué demonios había pasado. Ahora, BioWare ha allanado el terreno y ha culminado el juego como se merece.

No vamos a desvelar en qué consiste cada uno de los finales, pero sí podemos deciros que merecen la pena, sobre todo teniendo en cuenta que el descargable ya está disponible gratuitamente para los jugadores de Xbox 360 y PC. La semana que viene llegará para los jugadores de Playstation 3. Tiene un tamaño considerable pero necesario: 1,9 GB.

Si aún no habéis terminado el juego, no perdáis el tiempo y descargadlo ya. Con este añadido cambia por completo la sensación del jugador y uno se queda con el buen sabor de boca que merece el final de esta espectacular trilogía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.