Titan X, la nueva tarjeta gráfica de Nvidia con 12GB de VRAM


A pesar de los problemas de Nvidia con las tarjetas GTX 970, la empresa sigue a la cabeza a la hora de lanzar nuevos y novedosos productos. La idea esencial de la nueva generación de tarjetas gráficas se basa en 1) más potencia 2) un acercamiento al hiperrealismo.

La nueva arquitectura Maxwell que se ha introducido en las tarjetas Nvidia ha permitido, por otro lado, aumentar en mucho el rendimiento y reducir los costes. Ahora esta nueva arquitectura ha llegado a la serie de gama alta TITAN. A continuación vemos en funcionamiento la nueva TITAN X, con 12 GB de VRAM, un pedazo de máquina que no saldrá tan cara.

Hasta hace unos meses, la aplicación de la arquitectura Maxwell a la serie GTX permitió que esta serie, de menor rendimiento que TITAN, superara en prestaciones a la gama alta de Nvidia. Así, en poco tiempo, la GTX 980 se ha convertido en el principal productor de Nvidia. Pero ahora llega la renovación de la serie TITAN, cuyo modelo TITAN X es el que ofrecerá más rendimiento de todo el catálogo Nvidia.

Aquí vemos un vídeo de su capacidad de renderizado y a continuación analizamos sus características técnicas (por lo menos las que han sido reveladas).

Ocho mil millones de transistores

TITAN X se acaba de presentar en las conferencias de Epic Games, donde se ha puesto a prueba el nuevo y esperado motor Unreal Engine 4. Así, el vídeo que acabamos de ver, está basado en el nuevo motor de Epic y se renderizó en tiempo real con la TITAN X (es decir, esto que vemos en el vídeo podría llegar a hacerlo para cualquier juego, no es una de esas simulaciones postrenderizadas).

TITAN X, de Nvidia, contará con 12GB de VRAM y con más de ocho mil millones de transistores. No sabemos de momento ni la fecha de lanzamiento ni el precio, aunque todo parece indicar que costará en torno a mil euros (un precio razonable por la potencia que ofrece, con otra arquitectura el precio se hubiese disparado mucho).

Así que, jugones, ya podéis empezar a ahorrar si queréis tener lo mejor de lo mejor (aunque, ojo, la competencia también tendrá algo que decir).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.