Polémica: Nvidia ha sido demandada por el mal funcionamiento de la GTX 970

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Nvidia siempre ha sido sinónimo de excelencia. No en vano, la empresa desarrolladora de tarjetas gráficas, ha copado el mercado en los últimos años, tanto en PC como en sus colaboraciones con productoras de consolas. Sin embargo, parece que ahora se han topado con algunos problemas.

Desde que se lanzó al mercado, en septiembre de 2014, la nueva generación de tarjetas Nvidia no ha dado más que problemas. Parece que muchos modelos están dando problemas de rendimiento. Sobre todo la GTX 970, una tarjeta que, según asegura gran cantidad de usuarios, no funciona como debería. Por eso, se ha interpuesto una demanda colectiva contra la empresa. A continuación todos los detalles.

Con el modelo GTX 970 ocurre que, al jugar a alta resolución o con más de una pantalla, cuando se superan los 3,5 GB de uso de memoria RAM en la tarjeta, empiezan los problemas. Cuando se supera ese límite aparecen parpadeos en pantalla y los juegos se vuelven inestables y con facilidad se cuelgan. Algunos expertos señalan que el medio gigabyte restante funciona como mínimo un 80% más lento.

Sin embargo, el modelo GTX 980 no tiene ese problema. ¿Por qué? porque utiliza un sistema de memoria distinto, tal y como ha confirmado la propia Nvidia.

Mentiras de Nvidia

Y una cosa más. Atentos al dato: la propia Nvidia ha declarado que las especificaciones publicadas de la GTX 970 son falsas, o como dicen ellos, “no del todo ciertas”. Es decir, que han vendido una tarjeta y han mentido acerca de sus prestaciones.

Por ello, se ha presentado en los juzgados de California una demanda colectiva impulsada desde Change.org, cuyo objetivo es el reembolso del importe de la GTX 970 para todos los compradores.

Tal y como pinta el asunto, pocos argumentos puede esgrimir Nvidia a su favor. Y, lo peor de todo: ahora su buen nombre se ha visto manchado y muy seriamente. Desde luego, es el momento de que la competencia el bache y pasen al ataque para conseguir un poco más de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *