Vídeo: El hiperrealismo llega con el motor Unreal Engine 4

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

1000_1000_unreal-paris-2 (720x405)
Era tan sólo cuestión de tiempo que en el mundo de los motores 3D se alcanzaran niveles de excelencia muy parecidos a la vida real, al nivel de detalle que perciben nuestros ojos. Es posible que nunca logremos desarrollar la realidad virtual plena, pero de momento el nuevo Unreal Engine 4 nos ofrece un nivel gráfico casi idéntico a la realidad.

A continuación, os muestro un espectacular vídeo en el que vemos el Unreal Engine 4 en funcionamiento y exprimiendo al máximo su potencial. Se trata de una recreación del interior de una casa. ¿Alguna vez habréis visto algo tan realista? Descubridlo a continuación.

El vídeo, titulado Unreal Paris, pretende emular un apartamento parisino sirviéndose del motor Unreal Engine 4. Con cuatro minutos de duración repasamos habitación por habitación y la cámara nos demuestra los distintos detalles gráficos del juego. Parece una película. Ahí lo tenéis.

Descárgatelo y pruébalo

Muchos se preguntan si Unreal 4 es el mejor motor que existe ahora mismo. Esta demo parece corroborar su superioridad frente a todos los demás. No es, desde luego, un vídeo de mucha acción, pero la calidad de las texturas, la iluminación, etc, logran la impresión de inmersión realista total.

Y lo mejor: si queréis pasearos vosotros mismos por este apartamento, podéis descargaros la aplicación en la página web de Benoit. Eso sí, bajo previo pago de 19 dólares (y la exigencia de tener un ordenador verdaderamente potente: esto no corre en cualquier parte)

Otro motor interesante es el Fox Engine, que vimos en el pasado E3 y cuyo vídeo demostrativo os pongo al final de este artículo. Sin embargo, parece que las desarrolladoras están más interesadas, de momento, en Unreal 4 Engine. Por su historial de confianza con anteriores versiones y por su indiscutible calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *