Descubre el asombroso Unreal Engine 4: gráficos para el futuro


Hace un tiempo se filtró de mala manera una pequeña demostración en tiempo real del nuevo Unreal Engine 4, en el que Epic lleva trabajando años para dar el relevo al exitoso y muy utilizado Unreal Engine 3.

Sin embargo, ahora tenemos nuevos vídeos del avance del Unreal Engine 4 y no salimos de nuestro asombro. Ahora ha cambiado mucho y se ha perfeccionado de tal manera que parece hiperrealista.

A continuacion, os mostramos dos vídeos en los que se muestra en funcionamiento el nuevo Unreal Engine 4. Parece un corto animado, pero no, es exactamente como se verán los juegos del futuro, con sus partículas, iluminación variable y efectos dinámicos complejos.

Muchas novedades gráficas

Entre otras cosas, destacan: Refracción en los materiales, shaders a borbotones, iluminación súper realista, partículas con físicas aplicadas, agua que salpica. Desde luego, todo ello en tiempo real.

Desde luego, nos han entrado unas ganas locas de verlo en marca en tiempo real con los juegos de la nueva generación. En PS4 o Xbox One este motor será, simplemente, alucinante. Y llegará en menos de un año.

A continuación os dejamos con la segunda parte del vídeo. En él vemos otra vez un amplio muestrario de las técnicas y formas incluidas en este nuevo motor gráfico. Frente a Unreal Engine 3 vemos, sencillamente, una aproximación muy lúcida a la fotorrealidad. Estamos ya casi a un paso de ella.

La cuestión es saber cuánto queda para que los juegos parezcan como la vida misma. Algunos hablan de una década, pero otros imaginan que ocurrirá mucho antes. Como siempre, seguiremos de cerca la evolución de este apasionante apartado de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.