‘Street Fighter’ cumple 25 años


Ryu, Ken, M.Bison, Chun-Li o Guile, nombres de sobra conocidos por todos los amantes de la que posiblemente sea la mejor franquicia de videojuegos de lucha de la historia, ‘Street Fighter’ se ha convertido no sólo en un fenómeno de masas o en un clásico del mundo de los videojuegos, se ha convertido en un icono cultural, en un patrimonio histórico propiedad de Capcom que lleva acompañando a la industria desde hace muchos años.

Concretamente son 25 años los que va a cumplir ‘Street Fighter’ este año, exactamente el día 30 de agosto, dicho día es el 25º aniversario del lanzamiento del primer título de la saga, un título que salió solamente en recreativas aunque después fue adaptado a otros medios. Capcom planea celebrar este evento por todo lo alto aunque de momento no ha detallado los eventos, merchandising y ediciones que sacará.

El primer ‘Street Fighter’ es un título poco conocido por muchos jugadores, en la primera entrega de la franquicia tan sólo podíamos controlar a Ryu, un joven luchador que se presenta al torneo de mejor guerrero del mundo con el objetivo de mejorar sus habilidades. El juego constaba de pocas posibilidades en cuanto a técnicas de combate se refiere, aparte de los clásicos puñetazos y patadas débil y fuerte teníamos la posibilidad de realizar una combinación de botones bastante complicada con la cual podíamos lanzar el poderoso Hadouken, una técnica devastadora en este juego. Eventualmente podíamos controlar a Ken en caso de perder.

La fama le llegó con su sucesor, ‘Street Fighter 2’ coronó a la franquicia y la subió a lo más alto, con multitud de revisiones y añadidos este clásico de Capcom es uno de los imprescindibles para cualquier jugador aparte de ser considerado el mejor juego de lucha de la historia.

Tan sólo nos queda a los jugadores estar al tanto de anuncios por parte de Capcom y seguir de cerca todos los eventos que se vayan a producir con motivo del 25º aniversario de la franquicia, algo que sin duda se celebrará por todo lo alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.