‘Steel Diver’, el primer juego gratuito de Nintendo


Desde Nintendo siempre intentan innovar en el ámbito de los videojuegos. Ahora que se han apuntado al carro de los juegos en formato digital, se han abierto también las puertas a nuevos modelos de negocio.

Entre ellos el famoso free-to-play. Llega ‘Steel Diver’, un juego completamente gratis para 3DS que llegará en breve. A continuación desvelamos todos los detalles.

Miyamoto, máximo responsable de Nintendo, ha confirmado el lanzamiento de este título, ‘Steel Diver’, que en su momento ya fue uno de los títulos de lanzamiento de la celebrada Nintendo 3DS. Esta nueva adaptación llega preparada para el multijugador y gratuita. En palabras de Miyamoto:

Va a ser muy divertido. Lo estamos explorando todo desde la perspectiva de hacia dónde podemos llevarlo partiendo del multijugador. Va a contar con un modo de batalla para cuatro jugadores y creo que va a ser muy interesante.

La gracia del juego, como vemos a continuación, radica en que controlamos un submarino y todos sus aspectos. Sin duda, en su momento fue un juego de lo más adictivo, y con la apertura al model gratuito y multijugador ofrece muchas posibilidades de juego.

Microtransacciones o cuotas

De momento, no está muy claro cómo se implementará el modo free-to-play. Parece ser que funcionará con las ya conocidas microtransacciones, pero es posible que se establezca una cuota de pago fijo o algo por el estilo.

Lo que parece claro es que la introducción del modo free-to-play provocará un rediseño del juego en sí. El conocido título de submarinos se readaptará al contexto gratuito, en el que miles de usuarios, probablemente, competirán entre sí en escaramuzas de todo tipo.

Por otra parte, parece que no solo se lanzará para Nintendo 3DS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.