‘Sim City 5’ ya tiene fecha de lanzamiento


La saga ‘Sim City’ sufrió un altibajo con su última entrega, ‘Sim City Societies’. El equipo de programación quiso diseñar un juego más sencillo e intuitivo y terminó por olvidar la esencia de los anteriores simuladores de ciudades que tanto éxito habían tenido entre los fans de los juegos de construcción.

Con la intención de subsanar el error, Maxis vuelve a la carga con una nueva entrega: ‘Sim City 5’. Acaban de anunciar en el E3 su fecha de lanzamiento y ya han ofrecido los primeros trailers para dejarnos entusiasmados con lo que promete ser uno de los juegos del año 2013 en el ámbito de la estrategia de gestión.

El estudio Maxis confirmó en una conferencia impartida por Lucy Bradshaw que el juego se lanzará en febrero de 2013. Además, se han puesto sobre la mesa algunas de las novedades que acompañarán a esta nueva entrega, entre las que destaca la inclusión de un modo multijugador, algo que no había ocurrido antes en la serie.

Tras ver los primeros vídeos comprobamos que se ha mejorado en motor gráfico. La simulación de la vida en la ciudad ahora parece mucho más realista y, sobre todo, se ha puesto especial hincapié en el cuidado de los detalles. De esta manera el comportamiento de peatones y coches en calles concurridas tendrá poco que envidiarle a los cruces más transitados de las ciudades reales. Los edificios han dejado de ser objetos estáticos y ahora incluso podremos ver vida y movimiento en ellos.

Un remozado diseño del concepto de juego y un nuevo sistema de gestión del que aún han trascendido pocos detalles prometen recuperar el espíritu de la saga, que se había diluido con la excesiva simplificación de ‘Sim City Societies’.

Habrá que ver en qué estado de forma llega esta nueva entrega del simulador de ciudades más celebrado de todos los tiempos. Y es que la competencia no se quedó atrás en el pequeño traspiés que dio Maxis. Simuladores como ‘Cities XL’ se han quedado con buena parte del pastel a lo largo de estos años y prometen seguir dando guerra.

Aún así, en el mundo del videojuego la competencia siempre es positiva: los programadores se ven obligados a ponerse las pilas y a superarse en cada lanzamiento. A ver si en esta ocasión lo consiguen.

1 comentario

  1. Bueno estoy ansioso por jugarlo pero no quiero caer en el mismo error del Sim City Societies así que primero me bajare la demo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.